Asociación de Futbolistas respaldó a Jürgen Damm en caso Tigres

Recordaron que el jugador es libre de renovar contrato o negociar con el club que más convenga.

logo

Jürgen Damm decidió no renovar su contrato con Tigres, algo que no gustó en el equipo universitario, razón por la cual la Asociación Mexicana de Futbolistas salió al paso para respaldar al jugador.

Cuando el jugador mexicano de 27 años decidió de no renovar su contrato, la directiva de Tigres determinó marginarlo del plantel profesional y actualmente se entrena actualmente bajo las órdenes del director técnico del conjunto Sub-20, por lo que todo parece indicar que estará apartado del plantel profesional hasta el final de la temporada.

Jürgen Damm visita el hospital para descartar coronavirus

Debido a esto, la AMFpro emitió un comunicado en sus redes sociales en apoyo al mexicano.

"Damm está en libertad de renovar contrato o negociar con el club que más convenga a sus intereses, sin presiones ni consecuencias en el desarrollo de su carrera. Existe jurisprudencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estima que el entrenamiento en solitario, el hostigamiento y la presión a un futbolista para obligarlo a aceptar o realizar acciones con las que no está de acuerdo, se consideran discriminatorias.", dice una parte del anuncio publicado este mediodía en redes sociales.

Publicidad

Además, la Asociación instó a otros jugadores que pasen o estén en la misma situación a denunciar casos similares: "Respaldamos a todas las y los jugadores que se encuentren en una situación similar al proporcionarles asesoría para una correcta defensa de sus derechos deportivos y humanos", agrega la nota.