Así se jugará la Fecha 16 en la Liga BBVA MX

Las combinaciones que se necesitan para definir a todos los clubes clasificados.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Restan dos fechas en fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y para la Jornada 16 se podrían definir los 12 clubes que pelearán por el título en el futbol mexicano.

En este momento, cinco escuadras tienen su boleto asegurado para la liguilla: Cruz Azul, América, Puebla, Monterrey y Santos. Sin embargo, solo Águilas y la Máquina tienen el acceso directo a los cuartos de final. Por su parte, los aficionados de los celestes ya amenazaron a su club , mientras los azulcrema tienen claro obtener el subliderato cuando menos .

Afición de Cruz Azul advierte que no quiere “mama….” en liguilla

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA
Viernes 23 de abril
- Puebla vs Pumas (19:30 horas)
- Tijuana vs Necaxa (21:06 horas)
- Mazatlán vs León (21:35 horas)



Sábado 24 de abril
- Cruz Azul vs San Luis (17:00 horas) por TUDN
- Atlas vs Chivas (19;00 horas) por TUDN
- Tigres vs Monterrey (21:10 horas)


Domingo 25 de abril
- Toluca vs América (12:00 horas) por TUDN
- Querétaro vs Juárez (19:30 horas)

Lunes 26 de abril
- Pachuca vs Santos (21:00 horas)

¿CUÁNTOS PUEDEN CLASIFICAR?


Al arranque de la jornada siete clubes podían asegurar su pase a la 'fiesta grande'. Esta era la situación de León, Atlas, Toluca, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán. León cayó ante Mazatlán y ambos equipos aún requieren de otros resultados y/o lo que suceda en la Jornada 17.

La derrota León ante Mazatlán y la posible derrota de Atlas no influirán para quedar fuera, pues San Luis ocupa el último puesto en la tabla de cociente y los esmeraldas no podrían ser alcanzados por auriazules, hidalguenses o fronterizos.

TABLA GENERAL AL MOMENTO

1. Cruz Azul 37 puntos
2. América 35 puntos
3. Puebla 27 puntos
4. Monterrey 25 puntos
5. Santos 25 puntos
6. León 23 puntos
7. Atlas 22 puntos
8. Mazatlán 21 puntos
9. Toluca 19 puntos
10. Chivas 19 puntos
11. Tijuana 19 puntos
12. Tigres 19 puntos
13. Pumas 18 puntos
14. Querétaro 18 puntos
15. Pachuca 17 puntos
16. Atl. San Luis 12 puntos
17. Juárez 12 puntos
18. Necaxa 11 puntos
















SEMANA DE CLÁSICOS
Dos de los clásicos más pasionales del futbol mexicano tendrán lugar este fin de semana en el Bajío y en el norte del país con los encuentros entre Atlas ante Chivas y la visita de los Rayados de Monterrey ante los Tigres de 'Tuca' Ferretti, quien a falta de ser oficial no seguirá con el equipo al terminar el torneo.

Los Zorros no tiene otra alternativa más que ganar y el Rebaño Sagrado busca su tercer triunfo en fila para escalar posiciones. Mientras tanto, los Rayados tratar´án de evitar la tercera derrota consecutiva y los Felinos quieren dejar de ser el peor local ya que han perdido 4 de los 7 encuentros en el 'Volcán' este torneo.

¿QUÉ NECESITA CHIVAS?
Cuartos de final: Ganar sus dos partidos y conseguir una diferencia de más de 10 goles (tiene -1) además de esperar combinación de resultados de Monterrey, Santos, León, Atlas, Mazatlán y Toluca.

Garantiza repechaje: Necesita solo un triunfo además de derrota de Querétaro y que Pachuca no gane. Dos puntos o menos lo ponen a merced de los resultados de otros equipos que aún lo pueden alcanzar.

¿QUÉ NECESITA ATLAS?
Aunque gane el Clásico Tapatío y llegue a 25 puntos no clasificaría porque está pendiente la definición de la tabla de cociente. Si queda en último no puede jugar Liguilla.

AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN
Atlético San Luis y FC Juárez tienen una última llamada para mantenerse con vida en la presente campaña y no quedar eliminados. El caso de los potosinos es más complicado ya que visitarán al líder Cruz Azul y requieren de la victoria ante un equipo que lleva 13 fechas sin perder. Además, la situación de la tabla de cociente no los deja en paz.

En el caso de Bravos, el conjunto fronterizo debe salir a ganar en la Corregidora de Querétaro o quedará descartado para el repechaje y el último juego ante Toluca solo sería de trámite.

Pumas, Pachuca y Tijuana están casi obligados a ganar o en caso de perder necesitan empate o derrotas de Toluca, Chivas, Tigres, Querétaro o Mazatlán, para mantenerse con vida.

Fusión de la Liga BBVA MX y MLS tendría un valor de 1,800 mdd