Así se armaron los cuatro grandes de Liga MX

Cruz Azul es el que más elementos incorporó al equipo y Pumas dio el voto de confianza a su plantel.
Video: Los refuerzos de los cuatro grandes de la Liga MX
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Cruz Azul fue el equipo que más refuerzos integró a su plantel para encarar el Grita México C22 de la Liga MX con ocho elementos, lo que contrasta con Pumas que no añadieron a más integrantes para este semestre e incluso tuvieron la baja de Erik Lira.
América, por su parte, sumó a cinco refuerzos a sus filas e incluso cerraron filas cuando se esperaba a llegada del español Álvaro Jiménez; la contratación tardía de refuerzos generó que el presidente deportivo Santiago Baños saliera a comprometerse a tenerlos a tiempo de cara al siguiente mercado de traspasos .
El otro equipo de los denominados grandes, Chivas, incorporó a dos futbolistas, aunque pudieron ser tres, pues la llegada de Paolo Yrizar a Tapatío de la Liga de Expansión MX le permite también participar en el primer equipo en caso de ser solicitado por el técnico Michel Leaño, pues en los registros apareció en el cuadro de Primera División.

TIGRES SUMÓ A CINCO Y RAYADOS SOLO A DOS

Los cuadros regios, que en los últimos años han estado en el plano principal de la Liga MX por sus títulos, finales disputadas y participaciones a nivel internacional, fueron discretos en sus incorporaciones.
Los felinos de Miguel Herrera dieron de baja a cuatro elementos y sumaron a cinco, entre ellos Sebastián Córdova, quien buscaba los reflectores que perdió en el América, así como la llegada de Yeferson Soteldo por un intercambio con Toronto FC por Carlos Salcedo.
Javier Aguirre incorporó a su escuadra a solo dos elementos, Luis Romo, quien llegó del Cruz Azul, equipo al que mandó a ‘Charly’ Rodríguez; y Rodolfo Pizarro, quien vivirá una segunda etapa tras su paso por la MLS.

ESTOS SON LOS REFUERZOS DE LOS ‘GRANDES’ DE LA LIGA MX

América: Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Juan Otero.
Cruz Azul: Christian Tabó, Erik Lira, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, ‘Charly’ Rodríguez, Luis Abram, Iván Morales y Ángel Romero.
Chivas: Paolo Yrizar, Roberto Alvarado, José Juan Macías.
Rayados: Rodolfo Pizarro, Luis Romo.
Tigres: Juan Pablo Chávez, Sebastián Córdova, Jesús Alberto Angulo, Igor Lichnovsky, Yeferson Soteldo.
Video: En TV de Argentina cargaron contra Cruz Azul y su fichaje Ángel Romero