Mitad de los equipos en liguilla clasificaron con rachas negativas

Santos, León, Querétaro y Monterrey tienen mejor tendencia hacia postemporada.

logo

Constantemente se escucha que en la Liga MX no importa en que posición clasifiques a la Liguilla, sino cómo cierres el torneo. Asimismo, hay quien opina que la ronda de eliminación directa del certamen mexicano es un torneo aparte donde todos inician de cero.

Los cierto es que hay 4 de los 8 equipos que cerraron con una racha positiva, sin derrotas. Santos, León, Querétaro y Monterrey, primero, segundo, cuarto y octavo puestos de la tabla respectivamente, obtuvieron 7 de sus últimos 9 puntos en disputa.

América, quien quedó sexto y descansó en la última jornada de la ronda clasificatoria, perdió un juego y ganó dos para cerrar ganando 6 unidades, una más que el tercero, Tigres, que no perdió pero solo ganó un juego, por dos empates.

Finalmente, Necaxa solo obtuvo 4 puntos en sus más recientes 3 juegos, lo que los llevó a caer hasta el quinto lugar a pesar de haber alternado la punta de la tabla durante casi todo el semestre con Santos y Gallos. Monarcas tampoco cerró muy bien, su marca registra una victoria, un empate y una derrota, pero para el cuadro michoacano clasificar fue casi una hazaña, tras el pésimo arranque de torneo.

Publicidad