Así le ha ido a Cruz Azul y América con arbitraje de Guerrero

Fernando Guerrero es el árbitro designado para el Clásico Joven de la Fecha 15 de Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernando Guerrero fue designado árbitro central para el partido entre América y Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Azteca dentro de la Jornada 15 del Torneo Guar1danes Clausura 2021 BBVA MX .

Será la octava ocasión que ‘el Cantante’ pite un Clásico Joven; el balance cuando a él le toca pitar este tipo de partidos favorece al Cruz Azul, no por tendencia, simplemente por el marcador final.

La Máquina suma cuatro juegos ganados cuando Guerrero les pita, a cambio de dos empates y apenas un encuentro ganado por parte de las Águilas.

El único triunfo del América a Cruz Azul con ‘el Cantante’ como ‘nazareno’ fue en el Clausura 2015, 1-0 con gol de Oribe Peralta.

Con esta designación, Fernando Guerrero se convertirá en el tercer árbitro con más partidos pitados entre América y Cruz Azul, con ocho, por detrás de los 10 que tienen Abel Aguilar y Arturo Brizio, de acuerdo con información de Óscar Guevara, de TUDN.

América y Cruz Azul se disputan el liderato de la Liga BBVA MX ; los celestes llegan al encuentro con 36 unidades, mientras que las Águilas lo hacen con 34 puntos tras 14 fechas.