Así jugará el ‘nuevo América' sin Mateus, Marchesín y Nico

Las bajas del colombiano, chileno y argentino, junto a la de Edson complican a Herrera.

logo

América afrontaba el verano con temor a perder piezas importantes y aunque de momento han retenido a Guido Rodríguez y Roger Martínez ya son tres las Águilas que han puesto rumbo a Europa; Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe dejaron libres tres lugares en el once de gala de Miguel Herrera, que se verá obligado a modificar su tradicional 4-4-2 de cara al Apertura 2019 con la baja ya confirmada de Nicolás Castillo por fractura de peroné.

En la portería es Óscar Jiménez, arquero suplente, quien tomará el lugar de Marchesín, aunque de forma provisional pues la directiva azulcrema ya perfila al sustituto del guardameta argentino. De momento, la defensa se mantiene al completo por lo que el Piojo podrá alinear su zaga preferida con Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera y Jorge Sánchez.

El centro del campo es la zona donde más variantes se prevén tras las salidas de Edson y Mateus. América cerró la llegada de Rubén González y Leonel López, dos medios que bien pueden acompañar a Guido en ese doble pivote. En el partido ante Houston Dynamo de Leagues Cup, Miguel Herrera alineó a Mateus junto a González y en la segunda mitad dio ingreso a Nico Benedetti que jugó como contención y anotó el gol que adelantó a las Águilas.

Parece que la intención de Herrera es mantener el dibujo que ha usado en esta etapa con las Águilas aunque en algunos partidos podría prescindir de un delantero para reforzar la medular con el 4-3-3 y darle entrada así a volantes más ofensivos como Sebastián Córdova o Nico Benedetti con Guido Rodríguez como escudo.

Publicidad

Arriba con la reciente lesión de Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Roger Martínez parecen tener lugares fijos, mientras que Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos, Henry Martín y Jérémy Ménez serán quienes compitan por tener los lugares que quedan vacantes en el once azulcrema.