Así juega Santiago Cáseres, la 'joya' argentina del América

El refuerzo de las Águilas llega a Coapa para tratar de llenar el espacio dejado por Guido Rodríguez.

logo

Podría ser el 'nuevo Guido Rodríguez' en el Club América, pero Santiago Cáseres no es solamente un reemplazo para el ahora jugador del Real Betis, sino que intentará forjar su propio nombre con base en características interesantes.

Cáseres llega procedente del Villarreal, equipo que acorde a Transfermarkt, pagó 10 millones de euros al Vélez Sarsfield, equipo que lo formó. El 'Submarino' lo compró en 2018, aunque en la presente temporada no ha tenido participación.

Es un contención nato, de visión de campo para salir con la pelota controlada y con dotes de recuperación. Frío para buscar el espacio indicado para ceder la pelota, hasta aquí con cualidades muy pero muy similares a las de Guido Rodríguez.

Publicidad

A pesar de ello, a Cáseres, de 22 años, todavía le cuesta mucho sumarse al ataque, ya sea con balón en movimiento o en jugada a balón parado, si bien tiene una estatura más que aceptable para buscar remates (1.77 m).

En su partida al futbol del viejo continente, era considerado una de las promesas más grandes del futbol argentino, situación que espera ratificar ahora con el Club América.