Así es el panorama Covid de Liga MX para la Jornada 2

De acuerdo con un comunicado, se aplicaron 140 pruebas a 72 horas de iniciar la actividad.
Video: Toluca, Pachuca y León cuentan con casos de COVID-19 para la Fecha 2
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga MX vislumbra un panorama complicado con más contagios por Covid-19 entre sus equipos previo a la Jornada 2 del Grita México C22.

De acuerdo con un comunicado del certamen, se aplicaron 140 pruebas de detección de coronavirus a 72 horas de iniciar la actividad de la segunda fecha.

Por ahora, las pruebas indicaron casos positivos nuevos en Necaxa, Pachuca, Toluca, Santos y Tigres por lo tanto, la Liga MX confirmó este jueves la realización de los duelos del 14 de enero, y aclaró que estará en comunicación constante con los cuerpos médicos de los clubes sobre cualquier síntoma que pueda presentarse en los jugadores.

NECAXA VS RAYADOS

Necaxa jugará contra Rayados con aforo limitado en el Estadio Victoria en duelo por la Jornada 2, compromiso que corría el riesgo de ser a puerta cerrada, pero finalmente las autoridades de Aguascalientes dieron el visto bueno.

ATLAS VS SAN LUIS

Hay cinco contagiados de Covid previo al Atlas-Atlético San Luis. El conjunto Rojinegro, actual campeón del futbol mexicano y que tendrá su segundo partido del Grita México C22 este sábado, informó a través de un comunicado que cuenta con positivos, aunque no especificaron si se trata de todos jugadores.

CRUZ AZUL VS JUÁREZ

El Cruz Azul vs Juárez tendrá 100 por ciento de aforo permitido a pesar de que algunos clubes de Liga MX optaron por reducir la capacidad de aficionados en sus estadios a partir de la Fecha 2 y la propia liga aunció las restricciones este miércoles demanera oficial.

XOLOS VS LEÓN

León reporta dos casos positivos de COVID-19 de cara al partido ante Tijuana; los Esmeraldas detectaron dos casos de coronavirus tras pruebas a jugadores, cuerpo técnico y staff.

TOLUCA VS SANTOS

Toluca vuelve a registrar casos positivos por COVID-19. 'Nacho' Ambriz dio positivo por Covid-19 al igual que Raúl 'el Dedos' López, por lo que no estarán para el juego de este fin de semana ante Santos Laguna.
Por otra parte se informó de dos casos positivos al interior del plantel de Santos Laguna que ya se encuentran en aislamiento y observación. Los nombres no se han dado a conocer hasta el momento.

PACHUCA VS CHIVAS

Pachuca anuncia casos positivos por Covid-19 previo a su duelo ante Chivas, mientras que el Guadalajara tendrá más armas para encarar el duelo ya que Luis Olivas y Roberto 'Piojo' Alvarado superaron contagio por COVID-19.

Tigres vs Puebla
Se realizó el proceso de exámenes para el Club Tigres que jugará el próximo sábado y que el día de ayer tuvo participación dentro de la Jornada 1 y de esa toma de muestras el resultado es de un caso positivo.

EL PANORAMA COVID EN LA LIGA MX FEMENIL

La Liga MX Femenil no está exenta de casos positivos de Covid-19 y para la Jornada 2 del Grita México C22 debió aplazar dos partidos debido a que se registraron más de nueve casos de coronavirus.

El juego entre Atlético de San Luis y Cruz Azul debió aplazarse del domingo 16 de enero al martes 18 de enero a las 17:00 horas, tiempo del centro de México en el Estadio Alfonso Lastras.

Por su parte, el partido entre Santos Laguna y Necaxa también debió ser postergado del lunes 17 de enero al miércoles 19 de enero a las 19:00 horas, tiempo del centro de México en el Estadio TSM.

Video: León registra dos casos de coronavirus de cara a su debut