Asamblea extraordinaria definirá futuro de Liga MX y Querétaro

Lo que viene para Gallos, afición y barras, serán algunos de los puntos a tratar.
¡Podrían desafiliarlo! Este martes se define el futuro del Querétaro
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Este martes 8 de marzo se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria por parte de la Liga MX .
La finalidad de esta junta será para dar una resolución ante temas que no han quedado del todo claros sobre los acontecimientos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora , mismos que se convirtieron en una noticia con impacto negativo a nivel mundial .
Ante esta situación, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, garantizó que habría una "sanción ejemplar" por lo sucedido, mientras el Gobernador de Querétaro además de garantizar que no había muertos, el club tiene que "responder" por lo ocurrido .
Uno de los temas centrales será saber qué castigo recibirá o cómo se procederá con el Club Querétaro, pues se planteó en primera instancia la posibilidad de que el equipo fuera desafiliado .
Más allá de lo que ocurra con Gallos, otro tema destacado radica en saber qué ocurrirá con el Estadio Corregidora, pues de momento, se sabe que ha sido vetado hasta nuevo aviso y no habrá actividad futbolística de ninguna categoría en este recinto .
Por otro lado, un tópico notable será definir cómo se disputará el resto del Torneo Grita México C22, donde por lo pronto, se cancelaron tres juegos de la Fecha 10, aunque la 11 se jugará en tiempo y forma e incluso se reanudará la actividad del futbol en México en la Liga Expansión MX .
Asimimo, se llegará a una conclusión acerca de la afición en los estadios en caso de que se mantenga en pie el certamen actual, ya que en este isnatnte, lo cierto es que ya no habrá acceso para aficionados de equipos que jueguen como visitantes .
Los clubes de la Liga MX abordaron el tema para saber qué hacer con los grupos de animación ya que es una posibilidad real que también desaparezcan o, por lo menos, que no tengan acceso a los estadios.
Cabe recordar que la junta se desarrollará en punto de las 9:00 horas, tiempo del Centro de México, desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca y, posteriormente, habrá conferencia virtual a las 11 de la mañana, tiempo del Centro de México.
Puebla estudia medidas extras de seguridad para partidos en el Cuauhtémoc