Asamblea de Dueños: Cuándo es y qué temas se abordarán

La Liga MX conocerá su calendario y se definirán otros temas hacia el año mundialista.
Lead
Se darán a conocer las decisiones de la Asamblea de Dueños el lunes después de la reunión.
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Asamblea de Dueños de Liga MX definirá varios temas para el próximo año futbolístico sobre todo al considerar que el Mundial Qatar 2022 modificará el calendario.

La reunión entre los representantes de cada equipo de Primera División se llevará a cabo el lunes en las instalaciones en Toluca.

¿QUÉ TEMAS SE ABORDARÁN EN LA ASAMBLEA DE DUEÑOS?


El Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre por lo que el calendario de Liga MX deberá ser modificado para ese semestre.

El Apertura 2022 (con nombre por definir) deberá concluir cerca de finales de octubre al considerar que los seleccionados deben recibir descanso y después integrarse a sus equipos nacionales.

El calendario, la inclusión o no del repechaje y el formato del torneo estarán a votación este lunes.

OTRO TEMAS PARA LA REUNIÓN


Además del calendario del año futbolístico 2022-2023 hay otros temas que se han comentado pueden definirse en la reunión del lunes.

El número de extranjeros por equipo y en la cancha está agendado a reducirse a 9 en el plantel y 7 en el terreno de juego, pero esto puede cambiar si se aprueba en la reunión.

Los planes de Selección Mexicana hacia el Mundial (amistosos, concentraciones) también son de alta prioridad y pueden abordarse.

Las ligas femenil y de Expansión también conocerán su planeación en la reunión.