Arturo Ortiz, Bicampeón con León, es el sustituto de Johan Vásquez

Pumas registró a su nuevo defensa central y proviene de su filial en Tabasco.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El reemplazo de Johan Vásquez en Pumas, quien partió al futbol italiano con Genoa , salió desde su filial en Tabasco y se trata de Arturo Ortiz, quien ya debutó en Liga BBVA MX con León y fue Bicampeón. Debutó ante Veracruz en el Apertura 2013 y fue el primero de seis partidos que tiene en esta categoría, por lo que su reto será equilibrar una línea defensiva de la UNAM golpeada por las bajas.

El futbolista tiene 28 años y ya jugó en Leones Negros, Correcaminos y Mineros de Zacatecas. Con La Fiera fue titular en el Apertura 2013 contra Toluca y después jugó ante Xolos en su torneo de debut.

Para el Clausura 2014 jugó 90 minuto contra Toluca y 45 frente a Tigres. Cabe resaltar que Arturo Ortiz fue bicampeón con León cuando Gustavo Matosas era el director técnico de los Esmeraldas. Su último juego en primera fue ante Pachuca en el Apertura 2014.

Ortiz deambuló cuatro torneos con Mineros de Zacatecas de 2015 a 2017 y de ahí se fue a Correcaminos otros dos años. Luego llegó a Leones Negros y estuvo dos años en el equipo hasta ser fichado por Pumas Tabasco esta temporada en la Liga BBVA Expansión MX.

La defensa de Pumas tiene las bajas de José Ricardo Galindo y Gerardo Moreno por lesión. Johan se fue a Genoa y Lillini necesita gente para la doble jornada. Los universitarios negociaron en el extranjero para traer un defensa, pero no tuvieron éxito en la parte económica.

Johan Vásquez ya sabe cuando enfrentará a Cristiano y al Chucky