Arturo Brizio habló sobre su plática con Ricardo Peláez

Detalló que América y Chivas pueden ser sancionados y aceptó que han habido fallas del VAR.
Brizio contó la charla que tuvo con Peláez por polémicas arbitrales
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Arturo Brizio Cárter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol habló sobre su encuentro con Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, quien lo buscó para tratar alguna inconformidad y que sobre ello dialogaron sobre la dificultad que existe al marcar las faltas
En una charla en excusiva con TUDN, Brizio Cárter comentó su encuentro con Ricardo Peláez.
“Creo que una plática muy respetuosa, constructiva, como lo es con todos los equipos”, comentó. “Porque nosotros recibimos a quien lo solicita y también visitamos a los clubes, y debo de decirles que generalmente las conclusiones han sido buenas”.
“Ellos exponen su punto de vista, nosotros el nuestro, en algunas cosas no estamos de acuerdo pero lo platicamos como adultos y siempre se saca luz”, aseguró. “Él considera que debió marcarse la falta, pero creo que entendimos todos la dificultad de esas faltas”.
“En la primera hay un procedimiento impecable de revisión del VAR, donde el árbitro considera que no hay falta, y en la otra el árbitro y VAR concordaron lo que decían”, continuó. “Qunque ellos piensan que hubo falta, pero creo que lo importante es que coincidimos que el tema es vera para adelante, cómo construimos las bases para un mejor entendimiento del arbitraje sobre todo con el tema de jugadores, técnicos que de pronto se sienten afectados”.
“En eso estoy convencido de que esos intereses muy legítimos afectan el funcionamiento de un equipo. Nosotros tenemos que hablar y estar muy pendientes de los árbitros”, destacó.
Habló acerca de lo que significan las quejas en las redes sociales como sucedió con América y Chivas.
“Yo prefiero siempre la vía institucional, pero no me enojo, tengo prohibido enojarme”, dijo el dirigente de los árbitros.
“Creo que mi trabajo es canalizar las cosas de la mejor forma posible y al final tenemos que construir para que esto mejore”, respondió.
“A mí no me molesta, me gusta más lo institucional, pero al final cada quien será responsable de sus actos y al final a lo mejor recibirán una sanción si no lo hacen por la vía correcta”
El dirigente de los árbitros reconoció que han existido errores, pero que recayeron en el VAR
“Han habido errores, por supuesto, reconocidos por nosotros que han afectado los resultados de los partidos”, aceptó. “Concretamente seis, errores que además han sido del VAR, los seis han sido errores del VAR, entonces no puedo hablar de una buena calificación sobre todo al VAR”, destacó.
“Los árbitros, creo que en general, han cumplido con una labor bastante buena en dos aspectos, ha habido consistencia en las marcas y se ha dejado jugar”, detalló.
“Se ha aumentado a casi cuatro minutos el tiempo de juego y eso no es poca cosa, pero tampoco echemos campanas al vuelo”, dijo. “Tenemos que entender que tenemos que mejorar, pero tampoco creo que estemos para llorar o para que nos den las gracias”.