Arturo Brizio explica penal de Jonathan Rodríguez y polémicas del Clásico

El presidente de la Comisón de Árbitros reveló aval de FIFA y respondió a Chacón.

TUDN.MX
logo

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros en la FMF, aclaró que las decisiones polémicas en el Clásico entre América y Chivas y el penal cobrado por Jonathan Rodríguez en Cruz Azul fueron acertadas por parte de los silbantes.

En entrevista con Línea de 4 de TUDN, el exsilbante explicó que todo fue acorde a las reglas vigentes y que, incluso, en el penal del 'Cabecita' ante Mazatlán, se contó con el aval de la FIFA.

"Es una de esas jugadas que se dan en cada paso del cometa Halley, lo que está prohibido en la regla es poner en juego el balón y luego volverlo a tocar y que sea el desplazamiento claro, aquí no se desplazó, la regla es la regla, pero este balón jamás estuvo en juego y contó", explicó Brizio.

"Anda circuilando la versión de que el árbitro pidió al VAR y yo tengo los audios y revisé el diálogo, jamás se le dijo al árbitro 'venla a ver', se consideró que era un hecho, fue una revisión bastante extensa con la decisión final incluso consultando a FIFA, se le mandó el video y se nos dijo que la decisión era correcta, nos tiene bastante tranquilos", agregó el ahora directivo quien también se refirió al posible penal cometido a Uriel Antuna el Clásico y el gol anulado a Henry Martín en el mismo partido.

"Ya comenté (penal sobre Antuna), el jugador de América se barre y juega el balón antes de hacer contacto con su oponente, es una decisión muy buena, y en la jugada de Henry Martín, no se puede evitar que el jugador salte, las dos decisiones son buenas y las dos acciones son revisadas por el VAR, se utiliza el silent check en este caso".

Arturo Brizio: "Chacón no podía ser árbitro y tener un cargo político"

Además, respondió las fuertes críticas que recibió por parte de Francisco Chacón, exárbitro profesional, además de que reveló su abrupto fin de carrera y el por qué no pudo pitar la Final entre León y Tigres del Clausura 2019.

"No pasó nada (con Chacón), le tengo una gran estima, respeto, es un regidor por Irapuato y se le comunicó que no podía tener la dualidad de ser árbitro y tener un cargo político, decidió lo segundo y luego él participó en un partido de Liguilla, luego no pudo repetir con el primer equipo y luego tenía un Clásico Regio, no me pareció adecuado ponerlo ahí en ese partido (había dicho que los regios no perdían con él). No iba a ponerlo contra León y no se fue feliz, era un árbitro histórico".

Por último, destacó la labor de Fernando Hernández como silbante dentro de la Liga BBVA MX.

"Yo creo que Fernando Hernández anda en el top 3 de árbitros, tuvo una gran temporada pasada y ahorita está invicto, está peleando su lugar a Guerrero, a César".