Arturo Brizio y Enrique Osses hablan del tiempo activo de juego y de Adalid Maganda

La Comisión de Árbitros buscan hacer que la Liga BBVA MX sea más dinámica; salida de Maganda fue por falta de compromiso.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol; y Enrique Osses, director de instrucción de este departamento; dijeron que trabajan en conjunto con la FMF para hacer la Liga BBVA MX más dinámica; la salida de Adalid Maganda , admiten, fue por falta de compromiso.

“Es algo que nos preocupa (el tiempo activo de juego), un objetivo de la Federación, queremos mejorar esos índices, pero el arbitraje es solo una parte, todos tenemos que hacer nuestro trabajo para que el futbol mexicano sea mas fluido y podamos mejorar.

“Es algo necesario y lo estamos trabajando, evaluando posibilidades para generar mayor dinamismo en el juego”, respondió Osses en conferencia de prensa virtual este jueves.

Acerca de Adalid Maganda y la forma en la que salió del gremio arbitral y que el propio árbitro dijo que protestaría para evitar el racismo al interior de la FMF, Arturo Brizio comentó que su salida se debió por falta de compromiso.

“En el caso de Maganda no fue por un partido, fue por una situación de absoluta falta de compromiso, los árbitros saben cuáles son; pasar pruebas físicas, no arbitrar partidos llaneros. El que falte a esas cosas recibirán el mismo trato, este es un trabajo y cuando de manera reiterada se rompe el reglamento, se toman acciones; no es problema con la persona, es un tema con el atleta”.

Finalmente, Arturo Brizio comentó que el arbitraje en el futbol mexicano está para pararse en cualquier lado y demostrar su calidad, pese a las críticas constantes en la prensa.

“Nuestra obligación es checar lo de otros lados, pero hay parámetros como la Liguilla que fue muy buena la anterior, la otra es la carrera mundialista, hoy hay cuatro árbitros internacionales, hoy están de viaje.

“Tenemos un arbitraje competitivo pero no nos satisface, la palabra satisfecho no existe en esta Comisión, hay un plan para ser más exigentes en el tema físico, la capacitación del VAR, tenemos que mejorar y ser autocríticos, pero tenemos árbitros para poder saltar a cualquier cancha del mundo y eso se avala por el arbitraje mundial que es la gente de FIFA”, dijo el mandamás de la Comisión de Árbitros.

¿Solo un error? Brizio se pronunció en polémico arbitraje de Maganda