Arturo Brizio: “El arbitraje mexicano está en el mejor nivel”

El presidente de la Comisión de Árbitros señala que el VAR en México es superior al resto del mundo.

logo

Arturo Brizio , presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró este miércoles que el arbitraje en México y el VAR en la Liga MX están en un gran nivel y no cree que sea superado por ningún otro en el mundo entero.

“El arbitraje mexicano está en el mejor nivel, dudo mucho que haya un VAR mejor que el mexicano, ahí están las radiografías y los ejemplos, tenemos que entender qué hay jugadas polémicas y de detalles que cambiaron en el tema reglamentario, pero me juego el boleto con cualquier VAR del mundo y somos muy picudos”.

El exsilbante señaló que hay constantes cursos de capacitación para todos los árbitros de parte de la Comisión y la FMF, para tener una mejor calidad sobre el terreno de juego de los partidos del futbol mexicano, además de que cada vez más se entiende y se pide su uso.

“Los árbitros están desde la temporada pasada en un curso de coaching que tiene que ver con el entorno de pitarle a estrellas y temas del VAR, no es sencillo adaptarse al escrutinio público. Los árbitros mexicanos y el futbolista ya están adaptados al VAR e inclusive lo piden, la gente aclama el VAR, eso nos ayuda mucho.

Publicidad

“Por otro lado pienso que en el VAR siempre se capacitarán para su trabajo, no para un árbitro. El VAR no se impone al árbitro, al contrario. Además el VAR empezó en marzo del año antepasado, se siguen preparando y vamos por más”.

Arturo Brizio habló sobre la acción de Alexis Vega , donde el futbolista de Chivas mostró los glúteos después de marcar el gol de la victoria en el Clásico Tapatío ante Atlas el sábado pasado en el Estadio Akron.

“Se checó en el VAR la jugada de Vega, y se tomó la determinación de amonestarlo, no de expulsarlo porque no lo tomamos en el momento como un hecho de agresión, y estoy de acuerdo con el árbitro”.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 08.52.32.jpeg

Mario Castillejos

Twitter

1 / 13