Arturo Brizio descarta que quejas de clubes generen represalias en el arbitraje

El presidente de la Comisión de Arbitraje admitió errores este torneo y certificará a 30 nuevos árbitros.
Video: Árbitros no serán reprendidos por quejas de clubes
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, negó que las protestas, reclamos e inconformidades por parte de los clubes de la Liga MX respecto a las decisiones arbitrales genere algún tipo de veto o represalias en contra de un árbitro en específico por su labor.
"No para nada (molestan las críticas), estamos convencidos de que debe atenderse a todos los clubes, cuando hay una inconformidad, lo que atañe a nosotros, estamos atentos a lo que se diga en los clubes, nuestros clientes. Es importante atender y entender por qué un club pueda quejarse y darle la respuesta por parte de la Comisión de Arbitraje.
"Estamos convencidos que contamos con un grupo de profesionales y estamos trabajando con ellos, el árbitro esta acostumbrado, no hay porque pensar en represalias, posibilidades de veto, revanchas, los equipos tienen el derecho de quejarse. En ocasiones tienen la razón, a veces no; pero aquí nada tiene qué ver con represalias ni permitiríamos que pase en determinado momento", dijo Arturo Brizio este martes en conferencia de prensa.

CERTIFICARÁN A 30 ÁRBITROS COMO PARTE DE LA COMPETENCIA EN EL GREMIO

Arturo Brizio también señaló que como parte de la competencia en el gremio se certificarán a 30 nuevos elementos que formen parte del arbitraje , además de que admitió que se han fallado en varias ocasiones en las decisiones arbitrales a lo largo del torneo.
Las fallas se debieron a que se certificaron 32 jugadas gracias al VAR y otras siete fueron ratificadas, pero lo que preocupa es que hayan sido seis errores cometidos, ya que en todos los casos se trataron de jugadas que debieron ser revisadas por el Video Arbitraje y no ocurrió.
¿Afectan a Chivas o hay mal arbitraje para todos? Chiquimarco aclara