Arturo Brizio confirma otros dos positivos en el arbitraje

Brizio también habló de la actuación de Daniel Quintero en el Chivas vs. Atlas y prometió sorpresas en arbitraje femenil.

TUDN.MX
logo

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, confirmó dos nuevos casos entre el arbitraje mexicano, por lo que ahora suman cinco positivos de los silbantes.

"Afortunadamente son asintomáticos, dos árbitros de liga y un asistente, hoy recibí la noticia que un par dio no negativo, son circunstancias que en una población tan grande pueden suceder. Bendito sea Dios son asintomáticos y están en cuarentena, siguiendo las instrucciones ya que es importante que la gente de futbol sepa que un estadio no será pisado por cualquiera del cuerpo arbitral que esté perfectamente revisado y negativo en cualquier tipo de prueba de este flagelo que es el COVID".

Además, Brizio habló sobre la actuación de Daniel Quintero, exfutbolista de Tecos que pitó el Chivas vs. Atlas de la Copa GNP por México.

"La realidad es que este muchacho tiene unas facultades físicas y arbitrales muy buenas, me parece que es absurdo, hoy si este chico tiene las capacidades puede dar el salto hay que respaldarlo y tiene muchas virtudes y por eso lo propusimos, tengo gran expectativa en él, tenemos que trabajar en su preparación arbitral, incluso cultural, y es un garbanzo de a libra porque no es frecuente".

Por último, prometió una "sorpresa" respecto a la proyección femenil en el mundo del arbitraje.

"Los árbitros de siempre se vuelven viejos, se vuelven caras demasiado conocidas, tenemos una baraja de árbitros bastante buena pero tenemos que ampliarla, es la chamba que nos toca hacer, y que también se aproveche la oportunidad. Que la gente sepa que no estamos improvisando, la semana de las mujeres no fue una 'modita', tenemos un grupo de 37-40 árbitras de todas las categorías y no duden que pronto va a haber una sorpresa bastante agradable por el lado de las damas".

_GNP_CUP_GDL_ATS_

Guadalajara se llevó el Clásico en la Copa GNP por México

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 11