Arturo Brizio asegura que era penal para Cruz Azul

El presidente de la Comisión de Arbitraje aplaude el gol anulado a Juárez contra América.

RAÚL GARRIDO
logo

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que sí era penal a favor de Cruz Azul en el juego contra Pachuca. Además, celebró el gol anulado a Juárez contra América, del cual ratificó y aplaudió la decisión del silbante.

Como cada jornada no faltó la polémica arbitral en el futbol mexicano, los últimos dos juegos dieron mucho de qué hablar y es que primero fue Cruz Azul quien pegó el grito en el cielo y luego Juárez quien se vio más perjudicado.

Érick Aguirre, jugador de Pachuca, sujetó a Adrián Aldrete de Cruz Azul dentro del área en un tiro de esquina y aunque el silbante marcó penal después fue al VAR y anuló la pena máxima, en el análisis arbitral de cada jornada Brizio dijo que la decisión estuvo mal.

Cruz Azul terminó ganando el partido por la mínima diferencia y la decisión no pesó del todo, aunque tampoco pasó desapercibida. A diferencia del gol anulado a Juárez que significaba el empate ante América.

Víctor Velázquez marcó un golazo desde fuera del área que significaba el empate para los Bravos antes de finalizar el primer tiempo, el VAR hizo su chamba y se anuló por fuera de lugar de un jugador que obstruyó al portero. Regla 11, Brizio celebró la decisión.

¡No lo cree! Víctor Velázquez marca el empate y lo anula el VAR