Arturo Brizio: "Árbitros necesitarán 15 días para estar en forma"

El presidente de la Comisión de Arbitraje habló de la preparación durante la cuarentena.

logo

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, reveló en exclusiva para TUDN que los árbitros necesitarán 15 días para ponerse a punto cuando termina la contingencia por el coronavirus.

"En el tema físico tampoco hay problema, porque ellos cuentan con los relojes que nos permite saber que están haciendo el trabajo. En general apelar a su profesionalismo porque son muchachos que saben que esto se va a acabar y tienen que regresar más fuertes. Lo que sí quedó muy claro y el preparador físico nos dijo que después de la contingencia necesitarán 15 días los árbitros para volver a punto".

En el tema técnico no les ha venido mal haber parado la liga, pues Brizio explicó que tienen mucho material que les permite estar en constante capacitación para no perder el hilo al desarrollo del arbitraje en México.

"La instrucción fue que hicieran caso. Son muchachos adultos los de ascenso y Liga MX, tienen familia y han seguido la instrucción. No nos tomó por sorpresa, desde el punto de vista técnico, porque en la convención anual debemos llevar todo preparado y todo ese material nos ha servido para tener en capavitación constante a todos".

Publicidad

Asimismo, Arturo Brizio condenó la violencia contra los árbitros del sector amateur y exigió que se les respete. Estos silbantes también son monitoreados para estar al tanto de su preparación.

Arturo Brizio rechazó tajantemente la violencia hacia los árbitros en México