Arriola sobre la Libertadores: "No vamos a ir si nos siguen tratando de manera desigual"

"México puede con 18 equipos encontrar muchas combinaciones", dijo Arriola en el podcast 'En Tus Zapatos' de TUDN.
placeholderLead
En Tus Zapatos TUDN Mikel Arriola 2021
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, afirmó que la vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores es una posibilidad siempre y cuando se establezcan algunos cambios en beneficio del balompié nacional.

En el podcast 'En Tus Zapatos' de TUDN, Arriola fue preciso al mencionar que la Liga BBVA MX se encuentra entre las 10 mejores del mundo y aceptó que existe interés tanto de Conmebol como de Concacaf para formar alianzas involucrando a todos los equipos del futbol nacional:

"Hoy somos la liga número 10 del mundo y esto implica que hay interés tanto del norte como del sur en el futbol mexicano; como nunca antes. Hay interés de Conmebol, hay interés de Concacaf y México puede, con 18 equipos, encontrar muchas combinaciones".

"En la medida que los equipos mexicanos puedan tener mayores vitrinas, tanto de ingreso como de competitividad, vamos a poder ir elevando ese nivel", agregó Arriola.

Asimismo, Arriola dejó en claro que la vuelta a la Libertadores se dará siempre y cuando exista una igualdad de circunstancias a nivel competitivo para los clubes mexicanos; por ejemplo, poder disputar la final del torneo en su propio estadio:

"El tema de la Copa Libertadores está abierto. No vamos a ir si nos siguen tratando de manera desigual. Si lo que lleva México son más recursos, más patrocinadores, pero resulta que quedamos en primer lugar y no podemos jugar la final de vuelta en nuestro país, pues ahí sí estamos en una desventaja; y eso, me parece que no lo debemos aceptar".