Arranque inmejorable de Liga MX: el inicio con más goles en 10 años

La primera jornada del Apertura 2019 del fútbol mexicano tuvo un ritmo goleador vibrante con 28 anotaciones, la mayor cifra en una década.

logo

Valió la pena la espera. El regreso del fútbol mexicano tuvo un arranque espectacular con una primera jornada donde cayeron goles por caudales, regalando emociones y festejos por todo lo ancho del país. El anhelado inicio del Torneo Apertura 2019 llegó con un vertiginoso ritmo anotador donde se marcaron 28 goles en total en los nueve partidos de la renovada Liga MX.

Dicha cifra es la más alta en la última década del balompié azteca poniendo este certamen como el más goleador de la época reciente. Hay que remontarse hasta el Clausura 2009 para encontrar un arranque de torneo con más anotaciones, cuando se marcaron 33 dianas en la primera fecha del campeonato disputado hace 10 años y medio.

Los 28 tantos de este fin de semana arrojaron un promedio de 3.11 goles por encuentro, en una jornada explosiva que resulta algo inusual cuando se trata de un nuevo año futbolístico. Los torneos de Apertura no se caracterizan por tener inicios plagados de goles, incluso esta vez la Liga MX superó registros de las ediciones de Clausura, con tendencia a tener más anotaciones.

Tigres estrena su corona con victoria

Recordando los seis torneos más recientes del fútbol azteca, tenemos que la primera fecha del Apertura 2016 solamente gritó 17 tantos. El Clausura 2017 tuvo una primera jornada donde se marcaron 25 goles, destacando las goleadas del Pachuca 4-2 sobre León y Toluca 4-1 ante Atlas.

Publicidad

Hace dos años, el Apertura 2017 vio un comienzo discreto con 18 goles. La fecha 1 del Clausura 2018 entregó 22 goles, con Pachuca cayendo 2-3 ante Pumas, y Santos 4-2 sobre Lobos BUAP. El Apertura 2018 vivió una Jornada 1 con 19 goles, con cuatro partidos con tres tantos.

El campeonato anterior, el Clausura 2019, empezó con una fecha bastante movida que arrojó un total de 26 goles. Cuatro duelos terminaron con 4 goles marcados, y hubo uno de 5 tantos, la ‘manita’ que el Monterrey le propinó al Pachuca en la Sultana del Norte.

EL ‘CANDENTE’ INICIO DEL APERTURA 2019 Y SUS 28 GOLES EN 9 JUEGOS

El Torneo Apertura 2019 se encendió rápido y lo hizo con un imponente pulso goleador. La fecha inaugural del nuevo torneo en México vio la luz el viernes con la goleada de los Xolos de Tijuana 3-1 sobre el Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Después, los Rojinegros del Atlas le pegaron 1-0 al FC Juárez en el Estadio Jalisco.

Publicidad

¡Inicia la Liga MX con mordida del perro!

Tras 5 goles en los dos juegos de viernes, la jornada siguió con el debut del Atlético de San Luis en la Liga MX contra Pumas, quien se llevó el triunfo del Alfonso Lastras 2 a 0. Al mismo tiempo, en Pachuca, los Tuzos cayeron 3-1 frente a León en el estadio Hidalgo de la Bella Airosa.

La noche del sábado fue la más espectacular con dos juegos de alarido que arrojaron 12 tantos. Primero, el estreno del América goleando 4-2 a los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca. Luego del partidazo en el Coloso de Santa Úrsula, los campeones Tigres empezaron violentos propinándole una paliza -por idéntico marcador- 4-2 a Monarcas Morelia en el Volcán.

América se estrena con goleada en el Apertura 2019

El Necaxa-Cruz Azul acabó empatado 0-0 en el Victoria, en el único partido de la jornada sin goles. Fueron en total 18 anotaciones celebradas durante la actividad sabatina de la Liga MX.

Después, la actividad dominical continuó con el Toluca-Querétaro en el Infierno donde Gallos Blancos sorprendió ganando 2-0 en el Nemesio Diez. Finalmente, la robusta fecha 1 terminó con Santos Laguna aplastando 3-0 a las Chivas de Guadalajara en el estadio Corona de Torreón. La goleada de los Guerreros sobre el Rebaño puso la cereza al pastel a una jornada inaugural con 28 gritos de gol, en un prometedor campeonato tras este apasionante despegue.

Chivas se fue goleado del Estadio Corona y empieza con el pie izquierdo su lucha por la permanencia