Aris explota contra la Chofis López por indisciplinado

Edwin Hernández cree que para la Chofis será difícil ganarse un lugar en otro equipo.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edwin ‘Aris’ Hernández le dio con todo a la Chofis López por no ser un futbolista profesional y además recalcó que a su edad ya no va a explotar en la cancha. El exjugador de Chivas cree que el club fue muy permisivo con López y que terminó fracasando en su idea de formar una estrella.

En 2017, durante un entrenamiento, Aris Hernández y Chofis López casi terminaron a las manos por un momento de calentura en donde Basulto los tuvo que separar.

‘Chofis’ López negó haber estado envuelto en una pelea

"Tengo mucho que dejé de hablar con él por su tema psicológico, porque sí es un chavo futbolísticamente es muy bueno, tiene cualidades que muchos jugadores no tienen, pero le falta mucho alguien que le ayude en ese sentido. Hay etapas de madurez como jugadores, pero hay un dicho que dice que 'hay maderas que no agarran barniz'.

"Sabemos que lo más fácil como profesionales, es cuidarse, no cometer estupideces porque estás en una institución en la cual todo mundo te conoce y desde la alimentación, porque sabemos que no tiene autodisciplina para controlar lo que te comes y siendo un jugador profesional cuando se espera mucho de ti.

“Sí, se le ha sobrevalorado a él porque es un gran jugador (Chofis López), pero siempre lo he dicho que nadie es tan indispensable. A veces también es bueno que desde hace mucho le hayan dado la oportunidad de salir", comentó para La Chorcha Deportiva.

"Él cree que saliendo de la institución podría trascender, yo creo que se le va a complicar más. Quiero equivocarme. Chivas juega con puros mexicanos y por eso tiene la oportunidad de jugar, porque vamos a ver si en un Monterrey prefieren jugar con 'Chofis' a un Funes Mori, en León poner a 'Chofis' que a un Mena. Son jugadores que también tienen calidad, que son más rápidos y a lo mejor son más explosivos, más profesionales y quiero ver, si sí es cierto que en otro club vas a poder explotar lo que crees que eres. Ahora, si ya no estaba bien en Chivas pues vete".

Aris cree que Chivas le tuvo mucha paciencia y le permitió muchas cosas en cuestión de disciplina, pero que ya a su edad no va a explotar. Además resaltó las malas amistades, a quienes llamó “Chupasangre” y dijo que habrá que ver si estarán a su lado cuando deje de jugar.

Pase lo que pase, Chivas enfrentará a un grande en Liguilla