Ariel Holan vs Diego Cocca: el Clásico de Avellaneda se traslada a la Final de Liga MX

El DT de León ha ganado cuatro de los cinco enfrentamientos ante el DT del Atlas desde 2017.
Lead
Mexsport
Ariel Holan y Diego Cocca se funden en abrazo tras la Final de ida entre Atlas y León.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ariel Holan y Diego Cocca pretenden conseguir su primer título como directores técnicos en Liga BBVA MX , aunque entre ellos existe una rivalidad que surge desde el Clásico de Avellaneda.

ODIO DEPORTIVO POR NATURALEZA

Solo 300 metros dividen los estadios de Independiente y Racing, dos clubes pertenecientes a la Ciudad de Avellaneda en Argentina, clubes a los que ya dirigieron ambos técnicos de León y Atlas respectivamente.

El duelo entre los clubes argentinos está considerado uno de los más pasionales en dicha nación.

Ahora, solo 90 minutos dividen a Ariel Holan de extender la hegemonía histórica en los partidos como entrenador ante Diego Cocca.

HOLAN DOMINA

SUS ENFRENTAMIENTOS

El 15 de mayo del 2017 se enfrentaron por primera vez en un Clásico de Avellaneda donde el Club Atlético Independiente se impuso 2-0 al Racing Club de Diego Cocca.

Durante el cierre de dicho año se volvieron a cruzar en la Liga Argentina donde los dirigidos por el actual DT esmeralda repitieron la dosis, aunque ahora como visitantes tras la victoria por 0-1.

Cocca dejó su país natal para dirigir a Xolos y en 2019 volvió a territorio sudamericano pero ahora con Rosario Central, equipo con el que encaró por tercera vez a Holan

Aquél 7 de abril del 2019 los dirigidos por Holan se impusieron como visitantes por 1-2 ante Rosario Central. A partir de ahí pasaron poco más de dos años para que se volvieran a ver las caras, pero ahora fue en el futbol mexicano.

El Torneo Grita México BBVA A21 los cruzó por cuarta vez en fase regular en la Fecha 11 donde los Rojinegros vencieron por 2-0 a la Fiera y así se consumó el primer triunfo de Cocca sobre Holan.

Sin embargo, el estratega de León sumó la cuarta victoria ante el entrenador de los zorros en la Final de ida del presente certamen en el balompié azteca .

EXPERIENCIA COMO CAMPEONES

Ambos entrenadores saben lo que significa levantar títulos en su faceta de directores técnicos.

Ariel Holan ganó la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank con Independiente en 2017 y 2018 respectivamente, ambos en el plano internacional.

Mientras tanto, Diego Cocca vivió dos periodos como estratega de Racing Club y durante la primera de ellas se adjudicó el título de la Liga Argentina con su escuadra.