Ariel Holan sobre algún refuerzo: “debe aportar jerarquía”

Destacó la base de su plantel aunque tienen la ilusión del torneo de Concacaf y llegar al mundial de Clubes.
Video: Para Holan si llega otro refuerzo a León “debe aportar jerarquía”
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Para Ariel Holan, director técnico de León FC, no es imperativo encontrar a un refuerzo en alguna posición específica que sienta débil, sino por la jerarquía que pueda aportar al equipo por experiencia y futbol y aceptó que la ilusión de jugar en el Mundial de Clubes es importante, pero no dejarán de ser protagonistas en la Liga MX.
Aceptó que tienen un plantel muy completo con la llegada de Federico Martínez y que no esperan cubrir una posición específica.
“Más que posiciones quisiera que sea quien le venga a aportar al equipo jerarquía, de experiencia”, comentó el técnico, ” que tenga nivel internacional si es posible”.
“Estamos a la espera por si hay una oportunidad. Tenemos una base de plantel que viene haciendo las cosas bien”, subrayó Ariel Holan.
Aunque destacó que tiene a muchos juveniles que lo han venido haciendo bien en los entrenamientos, también aceptó que una ilusión para el equipo es el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf.
“Está claro que la ilusión y foco estará en el mejor papel posible en Concachampions (sic)”, dijo Holan “nuestra ilusión es ir al mundial de clubes”.
“Pero León es un equipo protagonista de los torneos y no descuidaremos el torneo local”, continuó el estratega, “el año pasado jugamos muchos partidos local e internacionalmente. Iremos dosificando las energías sin descuidar ninguno de los dos frentes”.
Independientemente de lo que se pueda tener como plantel, la candidatura al título no es algo que pueda asegurar, pero no quiso desmarcarse de que buscarán ser competitivos.
“No sé si hablar de candidaturas cuando no hemos empezado a jugar, pero no tengo dudas de que será protagonista”, dijo el estratega del León, “este año no es que queramos priorizar la Concachampions (sic), pero es un torneo muy importante y no queremos que se nos enfoque en un solo torneo. sino ser protagonistas en los dos”, aseguró.
Video: León suma casos de COVID-19