Ariel Holan no teme jugar ante América con el paso actual de León

El DT del subcampeón de Liga MX explica el estatus de los jugadores que 'castigó' ante Puebla.
Holan asume el desafío ante América como algo “motivante” por el Azteca y su historia
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ariel Holan, entrenador de León, explicó que las siguientes tres finales fortalecerán al equipo y declaró que le motiva jugar ante América en el Estadio Azteca.
"A nosotros nos gustan esos partidos así que creo yo que tanto cómo América, Santos y Toluca, serán lindos partidos y es ahí donde nos hacemos más fuertes", manifestó.
Para el estratega, la oportunidad de medirse ante las Águilas como visitantes es un gran desafío y confía en el partido que puedan hacer sus jugadores.
"Obviamente América no solamente motiva por el estadio sino por qué es América y a nosotros nos gustan ese tipo de desafíos y estoy convencido de que el equipo lo va a hacer, a jugar con la misma energía del sábado y esperemos jugar once contra once todo el partido y así no tener situaciones raras”, expresó el DT de los esmeraldas.
Asimismo, comentó que más allá de no quedar entre los primeros cuatro de la clasificación general, el objetivo es clasificar aún en repechaje.
"La prioridad es entrar a la liguilla en cualquier circunstancia, pero entrar y partir de ahí lógicamente es un escenario totalmente diferente", añadió Holan.

EL ESTATUS DE LOS 'CASTIGADOS'


Por otro lado, el entrenador de los Panzas Verdes aclaró la situación en que se encuentran Luis Montes, Elías Hernández y Santiago Ormeño, luego de haber sido separados del plantel en el duelo ante Puebla .
"La verdad es que fueron por motivos diferentes y me los voy a reservar porqué son motivos distintos y se queda en el seno interno del plantel, creo que por las distintas situaciones será lo mejor para el equipo, yo no tengo problemas personales, sino simplemente tomar decisiones que sean lo mejor para el equipo.
Cada uno sabe que decisiones se tomaron, entonces el equipo lo hizo muy bien, lo que pasa que el futbol lo más importante es ganar y no ganamos, si la alineación va con este o aquel y la cuestión es que si no ganas la responsabilidad cae en el entrenador”, comentó Ariel.
En especial se refirió al seleccionado peruano Santiago Ormeño, listo para reaparecer ante las Águilas, pero aún no es seguro lo que sucederá con Elías y el capitán Montes.
"Mañana es el último entrenamiento y veremos e insisto son situaciones diferentes, Ormeño si va a estar y veremos mañana cómo se desarrolla el entrenamiento y veremos la decisión final”, finalizó el estratega.