Ariel Holan habla del VAR: “Cuando se lleva a la práctica no está muy claro”

El DT del León respalda al VAR, pero no entiende su aplicación; dijo que si fuera Solari apoyaría los torneos largos.
Ariel Holan dijo que el VAR en la práctica es más complejo
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ariel Holan, director técnico del León, apoyó la aplicación del VAR en el futbol y la Liga BBVA MX , pero aún no entiende la forma en la que lo llevan a cabo los árbitros durante los partidos; también, contó la diferencia entre un torneo largo y uno corto y se puso en los zapatos de Santiago Solari.

Acerca del VAR, el estratega argentino dijo que fue implementado en el futbol, como en otros deportes, para impartir justicia, pero no entiende en ocasiones las decisiones de los árbitros al respecto cuando se lleva a cabo durante los partidos, contó a Damián ‘Ruso’ Zamogilny en entrevista exclusiva con TUDN.

“Cuál es la implementación del VAR, quién decide, cómo decide, aparentemente está todo muy claro, pero cuando se tiene que llevar a la práctica no está muy claro, a veces el árbitro va a ver otras no.

“En general respaldo el VAR, por el concepto primario, ayuda a achicar el margen de error humano, que implementen el VAR no hay discusión, el asunto es todo lo otro”, contó el estratega del León luego de la polémica que hubo acerca del segundo gol de Tigres en la Semifinal de ida en el Volcán en el que aparentemente fue en fuera de juego.

¿TORNEOS LARGOS O TORNEOS CORTOS, QUÉ PREFIERE ARIEL HOLAN?

El estratega del León también compartió con ‘Ruso’ Zamogilny el interés que hay por un torneo cuando es largo y cuando es corto, incluso dijo que si se pusiera en los zapatos de Santiago Solari, director técnico del América, seguramente optaría por el largo, pues las Águilas fue el equipo que más puntos hizo en este año.

“En un torne corto con Liguilla, puede pasar que uno que entra por la ventana termine por la puerta grande. Entonces, es la eterna discusión, torneo largo es más justo, torneo corto es más atractivo. La liguilla tiene ese condimento, entras y puede ganar cualquiera.

“Me gusta el largo porque gana el mejor, me gusta Liguilla porque te atrapa y puede ganar cualquiera, y eso para el futbol como deporte es atractivo y para el futbol de negocio es súper atractivo.

“Si estoy en los zapatos, de traje, de Solari voy a decir un torneo largo. No quiero entrar en que me gusta más una que la otra, y no es que no me quiera jugar una opinión, pero no quiero ser hipócrita”, recalcó el estratega argentino del León en exclusiva para TUDN.

Ariel Holan dice que si fuera Solari preferiría los torneos largos