Ariel Holan destaca que su estilo se adapta al de León y van por la copa

El técnico de la Fiera señaló que Ormeño solo ha entrenado 20 minutos tras llegar de Brasil.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de León, Ariel Holan, resaltó que el estilo de León con Ambriz se adapta al suyo y con base en eso buscará ganar la primera final para los esmeraldas ante Cruz Azul en el Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX .

“León tiene una idiosincrasia futbolística, porque entiendo que es lo que se adapta a mi estilo futbolístico, no solo en Independiente, también en Defensa y Justicia, Universidad Católica. Me gusta el pase y recepción, tenencia con verticalidad. La mejor versión se verá con el correr de los juegos y haremos el esfuerzo de ganar la
copa. Enfrentaremos a un gran equipo, campeón, aguerrido, sólido y compacto, sabe a lo que juega. Trataremos que con nuestros recursos llevar el juego a donde más convenga”.

El estratega argentino platicó que Santiago Ormeño tuvo un contratiempo al llegar a Los Angeles y solo entrenó 20 minutos, pero conoce de sobra su calidad como delantero, lo que hizo en Puebla, además de su participación en Copa América.

“Santiago lleva 20 minutos de entrenamiento, jugó la Copa América. Ha hecho un gran campeonato el semestre pasado, esperemos que cuando volvamos a León podamos entrenar fuerte con él y sea una parte importante del equipo”.

Por otro lado, elogió a Omar Fernández, refuerzo proveniente del Puebla, y destacó que es un jugador que puede funcionar en varias posiciones, por lo que tiene la marca de ser uno de los preferidos de Holan en el campo.

“Omar (Fernández) hizo todo el trabajo de pretemporada con nosotros. Es muy habilidoso, juega en la quinta línea del campo, tiene intensidad y sacrifico para el equipo. Aunque la velocidad de tomar y decisiones delante de media cancha, puede jugar en otras posiciones”.

León viajó a California sin algunas figuras para el Campeón de Campeones