Ariel Holan cree que si los equipos dan continuidad a los técnicos se ahorra dinero

Para el técnico del León es mejor dar continuidad y evitar gastos que cambiar entrenador y elevar costos por refuerzos y contrataciones.
Video: Ariel Holan acusa de acumulación de cansancio en León
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ariel Holan, director técnico del León, dijo que el cese de directores técnicos genera un mayor gasto a los equipos que mantener una continuidad, pues no solo es respetar un contrato, sino pagarlo, contratar un nuevo entrenador además de refuerzos.
“En todas partes del mundo el entrenador depende de los resultados, pero también son casos particulares y en algunos casos se dan por algunos motivos y en otros, yo creo que lo ideal de las instituciones es respetar los contratos porque se ahorra mucho dinero el club.
“Andar cesando entrenadores y trayendo otros es costoso y es costoso porque un entrenador arma un plantel de acuerdo a lo que quiere y luego viene otro y lo arma de otra manera, así que la continuidad es lo ideal, todo depende de los resultados y el fusible es el entrenador”, indicó el estratega del León previo a la salida del equipo rumbo a Ciudad Juárez .

LEÓN Y LA CARGA DE TRABAJO POR SU PARTICIPACIÓN EN DOS TORNEOS

Ariel Holan también habló de la carga de trabajo que se genera por competir en dos torneos, Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf, y un calendario apretado sobre todo por tratarse de un año en el que hay Copa del Mundo en Qatar 2022 y que en ocasiones les puede mermar por lesiones.
“No es fácil jugar Copa-Campeonato en Latinoamérica, en ningún país, ni en Argentina, ni en Brasil, ni en Centroamérica, ni en México ¿Qué significa esto? Que tenemos viajes, viajes largos, no es cómo en Europa que estás a 40 minutos de cualquier capital en avión, acá para ir a Seattle la directiva hizo un esfuerzo de poner un charter y aún así son cinco horas de viaje y de regreso viajaremos toda la noche, será dormir en el avión y el cansancio se va acumulando.
“No me quejo del calendario nuestro, sino que es un año de mundial y está todo muy apretado, jugar Copa-Campeonato requiere de muchos análisis previos a jugarlos, se comprende una parte del futbolista porque son muchos partidos y después acostumbrase a jugar porque somos unos de los equipos que más partidos juegan, esperemos nos descuidar el campeonato”, señaló Ariel Holan, técnico del León.
Video: Holan se deshace en elogios para Cota