Árbitro que acusó de racismo a la FMF vuelve pitar en Primera

Adalid Maganda tenía más de tres años sin dirigir un juego de la Liga MX.

logo

El polémico árbitro Adalid Maganda volverá a dirigir un partido de la Liga MX mil 119 días después de su última actuación en la máxima categoría del futbol mexicano.

Maganda tomó protagonismo en 2018, cuando fue acusado por jugadores de Pachuca de supuestos insultos discriminatorios durante un encuentro entre los Tuzos y el Atlas en el torneo Sub-20, posteriormente, fue separado de la Comisión de Árbitros por bajo rendimiento, sin embargo, él argumentó racismo e interpuso acciones legales contra el presidente de la comisión, Arturo Brizio.

En noviembre de 2018 realizó un plantón y una huelga de hambre que duró menos de un día a las afueras de las instalaciones de la FMF con la intención de ser atendido por algún directivo y recuperar su empleo. El entonces secretario general del organismo lo reinstaló con la condición de que pasara las pruebas físicas.

En abril de 2019 se hizo oficial que volvería al arbitraje pero en la categoría Sub-17, desde entonces, ha dirigido partidos en la Sub-20, en Ascenso MX y ha sido cuarto árbitro en tres partidos de la Copa MX y uno de la Liga MX, precisamente en la primer jornada del Clausura 2020, durante el León vs Querétaro.

Publicidad

Ahora, la Federación Mexicana de Futbol ha hecho oficial que el silbante originario de Guerrero volverá a ser juez central en la máxima categoría del futbol mexicano, cuando se presente en el Estadio Victoria para pitar el duelo pendiente de la Jornada 1 entre Necaxa y Rayados.

Sporting CP v Empoli FC - Pre-Season Friendly

Bruno Fernandes. Manchester United pagó 61 millones de dólares

Gualter Fatia/Getty Images

1 / 20