Árbitro sufre rotura de ligamento de tercer grado por recorrer cancha

La Comisión de Árbitros dio a conocer el parte médico de Pablo Hernández después de silbar en el Atlas y Tigres.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Comisión de Árbitros informó que el árbitro asistente de FIFA, Pablo Israel Hernández Luna, quien fue sustituido durante el partido entre Atlas y Tigres de la UANL, correspondiente a la fase de reclasificación del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, presentó una lesión en la rodilla izquierda.

"Tras realizarse los estudios de laboratorio, se diagnosticó que Pablo Luna presenta ruptura parcial del ligamento cruzado posterior y ruptura grado III del ligamento colateral medial.

"Iniciará un programa de rehabilitación con electroterapia, láser y crioterapia, teniendo un estimado de recuperación de seis a ocho semanas", reza la misiva.

La lesión de Hernández Luna detuvo cerca de dos minutos el encuentro, mientras él realizó estiramientos e hizo lo posible para continuar con su labor, aunque la molestia persistió y Óscar Mejía García, cuarto árbitro, fue el reemplazo.

El árbitro asistente tiene 42 años y durante el presente certamen ha ocupado su cargo durante nueve encuentros. Fue uno de los designados para el Clásico Norteño donde Tigres superó a Monterrey 2-1 como el único duelo que había presenciado de los norteños.

En cambio, con Atlas le tocó ser el asistente en dos duelos, ante León y Cruz Azul, pero ambos encuentros los perdieron los rojinegros.

¡Se busca abanderado! El árbitro se lesionó y no puede seguir