Árbitro mexicano protesta contra el racismo en juego de Cruz Azul

Adalid Maganda, árbitro mexicano, puso la rodilla en el césped contra la violencia racial.

TUDN.MX
logo

Adalid Maganda, árbitro mexicano, puso la rodilla sobre el césped previo al inicio del encuentro entre Cruz Azul y Toluca en el Estadio Olímpico de CU. Antes de pitar el arranque del primer tiempo, se pudo observar al silbante hincarse sobre el césped.

Tras la vuelta del futbol profesional el mes pasadao, diversos deportistas han optado por poner una rodilla en el cesped como en su momento lo hizo, Colin Kaepernick, para protestar contra la violencia racial y llamar a la consciencia sobre este mal que aqueja al mundo.

Un video conmocionó al mundo cuando un oficial terminó con la vida de George Floyd, un exbasquetbolista estadounidense en un caso más de violencia racial y exceso de uso de la fuerza policial en el país vecino, lo cual conmocionó al mundo.

El silbante estuvo tres años sin dirigir en el futbol mexicano. Después tuvo un cruce con Arturo Brizio, cabeza de la Comisión de Arbitraje, a quien acusó de racismo.

Seguido a este incidente vino una mala racha para el colegiado: sufrió un secuestro exprés e hizoun plantón en la Federación Mexicana de Futbol hasta que fue recontrado y comenzó de nuevo desde abajo pitando juegos de la Sub-20.

Spain Soccer La Liga

Marcelo también se arrodilla contra la violencia racial

Bernat Armangue/AP

1 / 33