Aquino sobre el Clásico Regio: “Es el que más espectáculo da”

Para el volante de Tigres, los duelos ante Rayados son mejor que el Clásico Nacional y el Joven.

TUDN.MX
logo

Javier Aquino, volante ofensivo de Tigres, dijo este viernes a TUDN que el Clásico Regio entre Monterrey y los felinos suele tener más calidad que el Clásico Nacional o el Clásico Joven; además, se sumó a los comentarios entorno al intercambio de playeras entre archirrivales.

“Sí (el Clásico Regio tiene mayor calidad), debido al nivel de futbolistas en la cancha, de planteles, entrenadores. Es un Clásico que tiene prácticamente todo, un poco diferente por el tema afición (ausente esta vez debido al COVID-19), pero en el tema pasional en los estadios, ninguno se vive de la misma manera en que se vive aquí, tanto en el Uni como en el de Rayados. Es el Clásico que más espectáculo puede dar”.

Respecto a lo que se vivió en el pasado América vs. Chivas en el Estadio Azteca, donde jugadores del Rebaño y de las Águilas intercambiaron playeras y una que otra sonrisa tras la derrota del Guadalajara, Javier Aquino dijo que no era el momento de hacerlo.

“Después de jugar tantos años en la liga mexicana, siempre en todos los equipos contra los que jugamos tenemos conocidos, amigos con los que hemos compartido selección, equipo.

“En lo personal no está mal que conozcas a un rival del equipo más, pero hay formas. Conozco a jugadores que están en Rayados, los saludo con mucho gusto, les doy un abrazo antes de salir a la cancha y después de eso existe una rivalidad dentro del campo, eso lo puedes hacer fuera del campo no dentro, a la vista de todos, pero es muy respetable”, comentó Javier Aquino a TUDN.

Tigres visitará a Rayados este sábado en el Estadio BBVA de Monterrey a las 9:06 PM, tiempo del centro de México, dentro de la Jornada 12 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

¡Invasión Tigre al estadio de Rayados!