Leo Suárez revela que está a una firma de ser jugador de Santos

El futbolista arribó este lunes a Torreón tras no entrar en planes de Santiago Solari con América.
Video: Leo Suárez ya está en Torreón para reportar con Santos
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futbolista Leo Suárez será una de las bajas para el Grita México C22 BBVA MX y su destino está en Santos Laguna que es dirigido por Pedro Caixinha. El argentino sufrió una lesión que lo dejó fuera de acción unos meses.

Este lunes el argentino arribó a Torreón y en su llegada al aeropuerto mencionó que solo "falta una firma" para que se concrete su traspaso como nuevo jugador de Santos, una vez que también pasé los exámenes médicos y pruebas físicas.

Suárez llegó al América procedente del Villarreal, dueño de su carta, quien se hizo de sus servicios en la temporada 2014-2015 tras jugar en Boca Juniors apenas 58 minutos en la liga argentina.

Su paso por las Águilas no fue bueno, tuvo algunos partidos destacados, sin embargo, no logró consolidarse como titular con Miguel Herrera ni Santiago Solari, por lo que su baja abre una plaza de extranjero.

Santos Laguna vendió a Diego Valdés al América y la negociación entre ambos equipos a lo largo de los años siempre reditúa, porque jugadores como Christian Benitez, Oribe Peralta, Agustín Marchesín y Darwin Quintero han pasado de los laguneros a Coapa, mientras Ibargüen llegó al norte.

Tras llegar en 2019 al América, Suárez acumuló 39 partidos en Liga BBVA MX, 22 fueron como titular y sólo marcó cuatro goles. Ahora puede tener una oportunidad más en su segundo equipo mexicano a los 25 años.

América ya busca refuerzo tras la baja de Renato Ibarra