Aprueban cinco cambios en el Guard1anes 2020 BBVA MX

Arturo Brizio comunicó las modificaciones que habrá de cara al torneo del futbol mexicano.

TUDN.MX
logo

Arturo Brizio comentó en conferencia de prensa virtual que está aprobada la modalidad de realizar cinco cambios en tres fases diferentes o en un solo momento y no se contemplan sanciones por no respetar protocolos sanitarios, de cara al inicio del Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX.

“Se van a poder hacer los cinco cambios en tres fases diferentes. Cabe recalcar que las sustituciones en el medio tiempo no cuentan como una de las tres oportunidades para realizar cambios. Se vale hacer los cinco cambios de un jalón, está totalmente permitido”, explicó el presidente de la comisión de árbitros.

Con respecto a los protocolos a tomarse en cuenta previo y durante el certamen, Brizio comentó que seguirán de cerca todas las medidas y accionar de los clubes para que se cumplan al pie de la letra.

"Que se lleven a cabo y se cumplan los protocolo establecidos en Liga MX y todas diferentes ramas, protocolos revisados por la Secretaría de Salud y buscaremos que se apliquen. ¿Si van a haber sanciones?, no las tenemos consideradas, no las tenemos en el reglamento, pero lo que sí vamos a trabajar de que se cumplan.

“No las tenemos registradas, con mucho gusto platicaré con el presidente Bonilla y si hay una indicación antes de la Jornada 1 será ver a través de la Comisión Disciplinaria que se revisará", explicó.

Sobre el regreso del público a los estadios, el directivo comentó que todo será conforme a la marcha y de la mano del gobierno del país.

“Conforme vayamos viendo los diferentes semáforos, ahí podrán cambiar las directrices para que pueda ir la gente a los estadios, cosa que estamos esperando ansiosos de ver de nuevo nuestras tribunas llenas”, recalcó.

Dudas-Equipos.jpg

Así se vive la incertidumbre en los equipos de la Liga MX

TUDN

1 / 19