Apertura 2019, la oportunidad de reivindicar el camino... o fortalecerlo

Los 19 equipos de la Liga MX podrán tomar el siguiente torneo como una revancha o como el camino perfecto para hacer mejor las cosas.

logo

Cada día, dicen, es una nueva oportunidad de hacer las cosas mejores. Un nuevo torneo es, sin duda alguna, la puerta para que los clubes de la Liga MX hagan valer este dicho.

Equipos como León y Tigres tendrán una prueba complicada, pues durante el segundo semestre del año, su tarea será superar lo conseguido en el Clausura 2019. La Fiera logró 12 cotejos al hilo , sin perder, mientras que los felinos son los actuales campeones. Nada sencillo pasar por encima de sus propias marcas, pero tampoco imposible.

Veracruz, con nuevo cuerpo técnico conformado por Enrique Meza y sus hijos, Enrique y Diego, buscarán que durante este torneo, el equipo reciba menos de 34 goles, tal y como lo hizo durante el certamen anterior. Por la misma línea irá Morelia, que vio filtradas sus redes en 31 ocasiones y, además, terminó en el lugar 16 de la tabla general, solo dos lugares arriba de los Tiburones.

Por otro lado existen un par de clubes debutantes en la Liga MX: Atlético San Luis y Bravos de Ciudad Juárez. El cuadro potosino buscará que su campeonato durante la temporada 2018-2019 le dé jerarquía dentro de la primera división, mientras que el equipo de la frontera tendrá que sumar pronto, pues comenzará con cero en la porcentual.

Publicidad

Aunque también en el occidente del país hay oportunidad de reivindicar un tormentoso camino que se recorrió durante el Clausura 2019. Atlas, con nueva directiva, y Chivas, con Tomás Boy al frente y con Oribe Peralta como refuerzo , buscarán superar los 10 y nueve tantos que apenas marcaron, respectivamente, durante la fase regular.

Cruz Azul y América, por su parte, tienen claro algo: para demostrar la grandeza que representan sus equipos históricamente, deben volver a instaurarse en Liguilla. Ahí, donde La Máquina se quedó en Cuartos de Final, tras ser eliminada por los azulcremas, que llegaron a Semifinales.

Los retos son diversos, pero las oportunidades son las mismas para los 19 equipos que conforman, ahora, la Liga MX.