Apertura 2019: ¿La Liguilla de la década?

Con apenas la ronda de Cuartos de Final jugada, esta Liguilla ya tuvo más goles que seis de esta década.

logo

Si sientes que te faltó el aliento después de gritar tantos goles la semana pasada en los Cuartos de Final del Apertura 2019 y que esta sea la mejor Liguilla que hayas visto… Tal vez no estás tan equivocado.

Con ocho de los 14 partidos disputados de esta fase final, es decir, el 57 por ciento de avance, se han marcado 35 goles, más que en seis Liguillas completas de esta década, es decir, desde el Clausura 2011.

De hecho, en la edición pasada se marcaron 23 dianas entre todos los duelos, solamente cinco de ellos entre las Semifinales y la Final.

Los torneos Apertura 2011 y 2014, así como el Clausura 2013 tuvieron las otras Liguillas con menos goles. En la del Apertura 2016 se marcaron los mismos goles que se marcaron en los ocho partidos de la semana pasada.

Publicidad

El promedio de goles de la ‘Fiesta Grande’ actual es de 4.375 por partido. Es difícil que ocurra, pero de mantenerse ese índice, se habrán marcado 61 tras la Gran Final.

Las del Clausura 2014 y 2018 tuvieron 47, la cifra más alta de la presente década. Para igualarla, el resto de los partidos deberán tener un promedio de dos goles.

No es casualidad el frenesí que vivió el aficionado al futbol en México, si le sumamos la emotividad de remontadas como las de América, Morelia y Necaxa en el partido de vuelta, así como la goleada de Monterrey en la ida sobre el superlíder Santos.

Los cuatro semifinalistas tienen la palabra en los seis partidos que quedan del torneo.

Publicidad