El apellido Ambriz está destinado a hacer historia en León

Fidel es el debut esmeralda más joven e Ignacio quiere ser campeón como superlíder.

DIEGO BENAVIDES
logo

Ignacio Ambriz puede convertirse en el primer entrenador de León en ser superlíder y campeón con la Fiera, mientras el canterano Fidel Ambriz, jugador de 17 años, presume ser el debutante más joven en la historia del club.

El equipo esmeralda ha obtenido el mayor puntaje para finalizar como líder en la fase regular de torneos cortos dos ocasiones: Invierno 1997 y Clausura 2019.

A pesar de ello, en ninguna de las dos ocasiones se pudo coronar el equipo de León y en el presente Guard1anes 2020 BBVA MX lo consiguieron por tercera ocasión bajo la tutela de Ignacio Ambriz , nuevamente, llevando al equipo a la lucha por el título, pero esta vez quieren levantar la copa.

Nacho ha declarado aplicar una metodología europea, pues el director técnico mexicano busca colocarse en la historia de los torneos de Liga con su primer campeonato, pues hasta el momento, solo ha conquistado Copa MX con Necaxa (2018) y Liga de Campeones de Concacaf con América (2015-2016).

Por otra parte está Fidel Ambriz en la órbita de la cantera de León. Este joven mediocampista quedó en la historia del club por haber debutado con 16 años en el Apertura 2019 en un triunfo de 4-0 sobre Toluca, un récord que le pertenece a él, al menos por ahora.

El juvenil aparece en la página de Liga BBVA MX registrado con la categoría Sub 17 aunque durante este 2020, pese a su corta edad, solo jugó con la Sub 20 y también participó en tres encuentros con el primer equipo, dos de ellos en el actual Guard1anes 2020 BBVA MX.

Fidel Ambriz no es hijo de Nacho Ambriz, pero si es un jugador con proyección que el propio técnico de la Fiera busca impulsar para que logre regularidad en el máximo circuito.

Incluso, el juvenil podría alcanzar una presea en caso de que León conquista este campeonato ante Pumas por haber disputado 91 minutos en dos juegos, pues sería parte de la plantilla, aunque el reglamento de la Liga BBVA MX no precisa que todos los participantes en un torneo deban recibir medalla, el club podría otorgársela si así lo desea.

Ignacio Ambriz no quería ser DT pero lo convencieron