Antuna tiene la fórmula para suplir a Macías junto a Alexis Vega

El extremo elogia a sus compañeros del Tri Olímpico y asegura que hay calidad para Europa.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uriel Antuna aseguró que él junto a Alexis Vega potenciarán a Ángel ‘el Chelo’ Zaldívar para que sea el 9 referente en Chicas y supla la partida de José Juan Macías de la Liga BBVA MX , exgoleador del Rebaño que ahora jugará en el Getafe.

“Siempre ha demostrado el nivel que tiene (Ángel Zaldívar), es un jugador muy desequilibrante, profesional que siempre dan máximo dentro y fuera del campo, pienso que es un elemento muy importante también dentro del equipo, nos aporta muchísimo y nos hace jugar muchísimo también tanto a mí como a mis compañeros.

“Los dos (Antuna y Vega) somos importantes dentro del equipo vamos a tratar de ayudar lo más que se pueda dentro y fuera del campo al Chelo, Alexis o quien toque, puede estar Huerta, puedo estar yo o quien sea adentro y ayudarlo y apoyarlo al máximo”, comentó en charla con TUDN.

Cuestionado sobre el papel que tiene en la Selección Mexicana y la diferencia de nivel que muestra en Chivas, Antuna fue claro y atajó la pregunta sin rodeos, aunque tampoco se justificó y aceptó el reto de ser mejor jugador en el Rebaño Sagrado.

“Siento que son diferentes circunstancias, rivales, momentos y situaciones de partido, que al final de cuentas no se deben comparar, pero yo siempre trato de dar mi máximo en selección y aquí porque soy un jugador comprometido, profesional suda la camiseta.

“Siempre voy a dar el máximo aquí en Chivas y en la selección voy a estar comprometido a entregarme profesionalmente en cualquiera de los planteles que me toque estar”.

Finalmente habló sobre los seleccionados en Tokyo 2020 y su chance de ir a Europa: “Siempre que haces un buen papel en la selección ahí están los rumores o acercamientos de otros clubes europeos o ese tipo de cosas, pero jugar en tu club es lo que te da y ayuda muchísimo porque el futbol europeo marca diferencia es otro nivel son otros rivales y ese tipo de cosas así que te hacen crecer muchísimo y ojalá que lleguen varios jugadores a Europa, para que siga creciendo la liga, la selección y personalmente cada uno de mis compañeros”.

Para Antuna los seleccionados olímpicos tienen calidad para Europa