Antonio ‘Tota’ Carbajal lamenta mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa

El exentrenador de la monarquía aseguró que se está haciendo de lado la historia del equipo.

TUDN.MX
logo

El exfutbolista y exentrenador legendario, Antonio 'Tota' Carbajal, quien fuera director técnico del Morelia por 10 años en la Primera División del futbol mexicano, lamentó la inminente mudanza de Monarcas a Mazatlán de cara torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

En entrevista con Israel Romo para TUDN, el ‘Cinco Copas’ declaró que será complicado que Mazatlán logre un arraigo con la franquicia, debido a los antecedentes beisboleros que predominan en la región .

Mazatlán es béisbol, no sé si la afición vaya a asistir a los partidos, quizá por ser Primera División pues vayan, pero, ¿por qué quitarle a la afición de Morelia su futbol y su gusto por el Morelia?

“Eso es lo malo, es lo lamentable, borrar la historia de una institución, caramba, ¿con qué fin lo hacen? No lo entiendo, esas personas, ¿qué están haciendo el negocio, a quien se lo compraron?, ¿por qué lo vendieron?, quisiera saber, pero las cosas no son claras en lo que se escucha”, cuestionó ‘Tota’ Carbajal.

Carbajal comentó que el apoyo de las autoridades es importante en el deporte, para que no ocurra lo que está sucediendo en territorio purépecha.

“La gente ha apoyado mucho al equipo durante años, que vea con que alegría va la gente moreliana al estadio, la gente de Michoacán, ¿la gente venía de varios lugares del estado para ver a su equipo y hoy se lo llevan como quitarle a un niño un dulce.

“¿Por qué quitarle a la gente de Michoacán el futbol?, a la gente le gustaba el equipo y con poco se hizo mucho y eso quiere decir que el equipo valía la pena”, lamentó.

Escudos Chívas historia.jpg

¡La transición del escudo del Rebaño Sagrado!

Especial

1 / 17