Antonio 'Pollo' Briseño asegura que Chivas es más grande que América

El jugador del Rebaño Sagrado calentó el Clásico Nacional y aseguró que las Águilas no tienen identidad.
Para Briseño, América no tiene identidad y Chivas es más grande
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antonio ‘Pollo’ Briseño calentó el Clásico Nacional y aseguró que Chivas es más grande que el América por tener una identidad clara en la Liga BBVA MX.

“Por títulos no se puede ver si uno es más grande que otro. Si pones a los cuatro más grandes como Pumas, hay equipos que tienen más títulos que ellos. Por títulos no nos podemos quedar, nosotros tenemos una identidad, una cosa que nadie lo hace y es jugar con puros mexicanos, ellos pueden traer de cualquier parte del mundo.

"Ser el segundo que más títulos tiene, el que más afición tiene, el que más playera vende y que tiene una identidad, que juega con puro mexicano, es mucho más grande que un título de diferencia. El torneo lo podemos ganar y nos equiparamos. No creo que estemos a la par, somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad”, comentó en videoconferencia de prensa.

El defensa del Club Guadalajara aseguró que con un triunfo ante las Águilas no van a 'salvar' el torneo, pero contó que servirá como trampolín para la recta final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

“No salvamos el torneo, pero ganándole al América cumplimos uno de los objetivos, que es sacar tres puntos y con esos tres puntos gano mucho más. Gano confianza, le quito tres puntos a uno de los rivales que no quiero que gane nunca y estaría más apretada la tabla. No les gustaría perder y a nosotros menos. Es un partido muy importante para ambas escuadras”, indicó.

Sobre el intercambio de camisetas que tuvieron el torneo anterior en el Clásico Nacional, Briseño reconoció que será algo que no se repetirá.

"Una lección que no se tiene volver a repetir, con el América no se cambian camisetas, al final de cuentas sí son tus amigos, pero es tu rival, y cualquiera que sea el resultado se deben respetar a la afición, porque ellos lo viven con una pasión extra, y nosotros somos el reflejo de esa pasión", señaló.

‘Pollo’ Briseño: “El equipo tuvo reacción, es lo más importante”