Antonio 'Pollo' Briseño se queda con lo bueno y autogol con Chivas "le vale madre"

El central regresó a la titularidad del Rebaño Sagrado ante León, en donde anotó en propia puerta.

PATY TERÁN
logo

Antonio 'Pollo' Briseño regresó a la titularidad con Chivas en el partido ante el León, durante la Jornada 5 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, en donde al minuto 64 marcó un gol en propia puerta, hecho que lo tiene tranquilo y no le quita el sueño.

En entrevista exclusiva en Línea de 4 para TUDN, el Pollo reconoció que está consciente de que hay competencia interna en el Rebaño Sagrado, pero aceptó que sigue trabajando para permanecer en la alineación de Víctor Manuel Vucetich.

"Yo me quedo con todo lo bueno, el autogol me vale madre, es lo mejor que tengo, no pasa nada , es parte del futbol. Era para que se pusiera un poquito más bueno el partido y así conseguir otro gol más. Me quedo con lo bueno que hice en el partido. De nueve juegos aéreos gané ocho hasta que metí el gol, gané todas esas bolas que estuvieron cerca.

"En duelos por el suelo, de cuatro gané tres. Me quedo con eso, me gusta practicar el gol, te quedas con lo bueno que hiciste, si tienes una ronda de 90 y tantos vas a tener muchos golpes malos, pero cuando haces uno bueno tiene ese efecto de 'tuve un golpe bueno y tengo la capacidad", comentó.

Hace dos jornadas, las Chivas Rayadas del Guadalajara estaban al fondo de la clasificación junto al Atlas, pero el 'Pollo' Briseño comentó que para él, su equipo no estaba en una crisis.

“No creo que sea una crisis porque de un partido para otro las crisis no terminan, cuando de verdad estás en una de ellas eso lleva mucho tiempo, no se salva de un partido a otro la crisis y ya no se habla de crisis, ya ganamos. Era un término un poquito exagerado, evidentemente era una mala racha y un mal momento que teníamos que terminar sí o sí.

"Creo que fue una semana de mucho autoanálisis, de poner las bases, de no recibir gol, de saber que tenemos diferentes estrategias y no podíamos ser siempre de los equipos de protagonismo. Hablo de protagonismo cuando sales a proponer, a tener posesión del balón, presionar en el campo rival, y creo que la estrategia fue un poco diferente porque sabemos de la capacidad que tiene León", expresó.

Ya no hay crisis en Chivas, confían estar en los primeros cuatro