Antonio Briseño reveló que pudo ir al Real Madrid o Manchester City

El defensa de Chivas sintió “miedo” de ir a los 18 o 19 años al futbol europeo; se prepara para ser DT.

logo

Antonio Briseño, zaguero de Chivas, reveló que tras ser campeón del Mundial Sub 17 tuvo la oportunidad de ir a jugar con dos equipos de renombre en Europa como el Real Madrid y el Manchester City en sus categorías inferiores.

“Después de ser campeón del mundo tuve la oportunidad de irme al Real Madrid Castilla, al grupo del Manchester City, con el Mallorca o a un equipo ruso”.

‘Pollo’ Briseño no se arrepiente de haberse quedado en México a consolidarse como futbolista profesional, aunque admite que de haberse ido a Europa, quizá las cosas hubieran ido mejor.

“A los 17 años quedaba libre, era solo pagar el derecho de formación, y creo que me dio un poco de miedo, me decían ‘mejor quédate, consolídate en México’, pero no imaginé que se iba a llenar de extranjeros, que se iba a acabar la regla del 20/11.

Publicidad

“No me arrepiento porque estoy en el equipo más importante del México y estoy muy contento, poco o mucho estoy contento de lo que he hecho”.

'Pollo' Briseño está dispuesto a posponer sus descansos con Chivas

Asimismo, Antonio ‘Pollo’ Briseño indicó que ya piensa en su futuro y se prepara para ser director técnico cuando el retiro como futbolista llegue a su fin.

“Me estoy preparando, estoy haciendo mi carrera de director técnico en línea de Argentina. En México me preparo en la escuela de director técnico por la Femexfut. Me gusta la parte táctica mucho, vivo el futbol, amo el futbol, constantemente estoy viendo mis partidos”.

Finalmente, Antonio Briseño dijo que si se diera su oportunidad de irse a Europa sería a la Premier League, “jugar ahí en cualquier equipo es más que suficiente para mí”.

Publicidad
Colección Briseño.jpg

¡Estupenda colección de Briseño!

Instagram Antonio 'Pollo' Briseño | @pollobv

1 / 41