Un Pollo más rojiblanco que rojinegro

Antonio Briseño es canterano de Atlas, pero tiene la consolidación con Chivas en la Liga MX.

logo

Antonio Briseño debutó en el lejano 2011, un par de meses después del título con el Tri Sub-17 en el Mundial en México ante Uruguay en el Estadio Azteca. El central vio la luz en la Liga MX con Atlas, pero con Chivas se consolida.

Con base a los números, 'Pollo' Briseño estuvo tres años en Primera División con los rojinegros pero solamente jugó 10 partidos desde el Apertura 2011 al Clausura 2014, números que con Guadalajara igualará y rebasará en un mismo torneo, ya que en este Apertura 2019 tiene ya seis juegos.

Briseño tampoco se consolidó en la Liga MX con Tigres y sí lo hizo con FC Juárez en el Ascenso MX. El zaguero luego se fue al Feirense y ahí, se empapó de lo que es un futbol diferente, donde pudo hacerse de un lugar en el once titular gracias a sus buenas actuaciones.

Publicidad

Pero, ¿cuál Antonio Briseño es mejor, el de Atlas o el de Chivas? Una pregunta que se basa en una simple respuesta: regularidad. El defensa no la tuvo con los Zorros y sí la tiene con el Rebaño Sagrado, esto gracias a la experiencia con la que volvió a México después de su paso por Europa.

Pollo ya lleva un gol con Guadalajara, algo que jamás consiguió con el equipo que lo debutó y con el Atlas solamente jugó un Clásico Tapatío, por lo que este apenas será su segundo encuentro de esta índole.

Antonio Briseño es un jugador más experimentado en Chivas, con mejor colocación en la defensa, más juego aéreo, mejor remate de cabeza y sobre todo, con un liderazgo. Situación diferente a lo que tuvo con los Zorros, donde su juventud e inexperiencia no le ayudaron en un equipo que, por lo regular, estaba más en lucha por evitar descender que en pelea por campeonatos.

Publicidad
Antonio briseño Twitter.jpeg

Las celebraciones de gol más polémicas.

Antonio Briseño / Twitter

1 / 12