Ante lesión de Castillo, 'Kaku' vuelve a ilusionarse con América

Debido la baja del chileno y la posible salida de Ménez, el equipo azulcrema quiere reforzar su ataque.

logo

En América no le cierran la puerta a un posible quinto refuerzo, pues la lesión de Nico Castillo aunado a la posible salida de Jérémy Ménez, quien ha pedido a la directiva que lo negocie en caso de que llegue una oferta, ha hecho que en Coapa se planteen la posibilidad de reforzar su ataque.

Una de las opciones que ha sonado es la del paraguayo Alejandro Romero Gamarra, actualmente en New York Red Bulls y por quien hubo negociaciones en enero pasado. El jugador hizo saber que su deseo es llegar a vestir la camiseta azulcrema y en plática con su representante, TUDN pudo saber que esa intención se mantiene viva.

"Para nosotros el América es uno de los 5 clubes más importantes del continente y uno de los 20 más importantes del mundo, es un club gigante para 'Kaku'; él está contento en Nueva York, sí le gustaría salir pero depende a dónde, al América sí, a otro lado no", señaló.

Aunque dejó en claro que no "Ahora no hay nada concreto", aceptó que se ha mantenido en contacto con la directiva del club mexicano y que en cuanto llegue una oferta, su representado no dudaría en tomarla: "La gente del América quiere que vaya 'Kaku' y 'Kaku' quiere ir al América, podrá darse o no pero siempre va a estar ahí porque cuando dos personas se quieren... podrá depender de las circunstancias pero al América no podemos descartarlo", agregó.

Publicidad

Del gusto del entrenador Miguel Herrera, la dirigencia del conjunto capitalino hizo las gestiones necesarias en enero pasado para concretar su llegada, no obstante, Red Bulls, club con el que le queda año y medio de contrato, no actuó con la velocidad requerida.

"El América procedio muy bien, Red Bull tardó mucho en contestar, es un club complicado porque primero hay que hablar a Estados Unidos y después toman la decisión en Alemania y Red Bulls empezó diciendo un número y después pidió un número mucho más alto (de dinero)", mencionó el agente, al tiempo que concluyó: "A Kaku le mandan muchos mensajes en las redes, la gente del América le pone cosas muy cariñosas; en algún futuro va a hacerse porque 'Kaku' quiere ir al América, la gente lo ha tratado muy bien".