Anselmo Alonso | Las tres razones: Los grandes favoritos en la liguilla

Aqui las tres razones del porqué encontramos a grandes favoritos del torneo mexicano Guardianes 2021.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arranca la liguilla del futbol mexicano. El momento estelar del torneo. En esta ocasión con dos equipos que han robado materialmente, la Máquina de Cruz Azul y las Aguilas del América. Otros han sido una agradable sorpresa como el Puebla y el Atlas. Pachuca cerró muy bien y Santos se ha consolidado, además de haber recuperado jugadores importantes. Aqui las tres razones del porqué encontramos a grandes favoritos del torneo mexicano Guardianes 2021.

La deuda de la Máquina
¿Será la temporada de color Azul? ¿Realmente podrá el equipo quitarse los fantasmas del pasado reciente ? ¿Podrá Juan Reynoso darle el ansiado título a un equipo que ha fallado en los momentos críticos de los torneos en años pasados? Las respuestas las conoceremos en breve. Cruz Azul es un equipo entero, no tiene lesionados. Tuvo un excelente torneo, no ha perdido en mucho tiempo y el entrenador lo ha hecho de manera adecuada. La gestión del peruano Juan Reynoso ha sido positiva y teniendo jugadores de alto nivel en la banca les ha encontrado su tiempo y su espacio. Cruz Azul es el gran favorito. Veremos qué pueden hacer en esta ocasión con la presión externa.

El América de Solari
Las Águilas son un equipo sólido. Es un equipo que mejoró mucho defensivamente con la llegada del técnico Santiago Solari. El equilibrio es la definición exacta del cuadro capitalino. Recuperó en defensa a Bruno Valdéz, sinónimo de liderazgo y buen futbol. Adelante con Viñas, Roger y Henry están cubiertos y en media cancha con Pedro Aquino y Richard Sanchez se convierten en un cuadro con una contención de lujo. El desequilibrio con Fidalgo, Leo Suárez, Mauro Lainez y Cordova está garantizado. América está listo para pelear, será un rival durísimo y después de una gran campaña levanta la mano como otro de los grandes favoritos.

Rivales a vencer
Una vez que Tigres, León, Chivas y Pumas dejaron el torneo encontramos a varios que pueden convertirse en las gratas realidades.
Monterrey es un rival importante. Javier Aguirre es un conocedor del juego y su plantel es de alta competencia. Buenos futbolistas, fuerte localía y un público fiel. No sería sorpresa un campeonato de los Rayados.
Pachuca y Santos son equipos que le ganan a cualquiera. Cerraron con fuerza y son rápidos y muy jóvenes. Cerraron bien y tienen rachas que los hace en verdad muy peligrosos. Atlas y Puebla son las grandes novedades. Estos equipos ya cumplieron esta campaña. Calificaron a la liguilla, no existe presión para ellos. La alegría de jugar al futbol y de hacer historia van de la mano de los pupilos de Nicolás Larcamón y Diego Cocca.


Ahora sí que empiece la fiesta. La liguilla normalmente tiene grandes juegos, un título está en juego. Se reúnen varias cosas: e deseo de un campeonato, rivalidades, jugadores con nombre, encuentros intensos y el regreso del público al estadio. La liguilla es otro torneo.
Es momento de alegría, es momento de diversión, es momento de futbol, es momento de un nuevo campeón.