Ángel Zaldívar rifa un kit de Chivas en apoyo a brigadistas

El jugador del Rebaño realiza una dinámica para apoyar económicamente a quienes combaten los incendios en La Primavera.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ángel Zaldívar contó en entrevista con Erick López, de TUDN, el motivo por el cual decidió realizar una rifa de un kit de Chivas en apoyo a los brigadistas que combatieron los incendios en el Bosque La Primavera en Guadalajara.

“Invitar a la gente que se sume, todavía está la rifa, a principios de la primera semana de mayo se van a dar a los ganadores. En mis redes sociales está el link donde pueden participar, son boletos de 100 pesos.

“Salió a raíz de que en Guadalajara hubo dos incendios muy fuertes en el Bosque La Primavera porque para nosotros es muy importante, porque es como el pulmón de la ciudad, está muy grande; ver que se quemaban hectáreas y ver a los brigadistas trabajar día y noche sin descanso para poder que no se hiciera más grande (el incendio) no una sino dos veces”.

‘Chelo’ Zaldívar quiere reconocer el esfuerzo de las personas que se dedicaron a combatir los incendios forestales que afectó incluso los alrededores del Estadio Akron , y lanzó un mensaje de concientización acerca de lo que es el calentamiento global.

“Hay que reconocer el esfuerzo que hacen ellos, a lo mejor no se ve o no lo vemos, pero gracias a ellos podemos tener un bosque aquí en la ciudad que nos da aire limpio, para hacer conciencia del medio ambiente, tenemos que cuidarlos, cada día hay más calor y tenemos menos áreas verdes y las que tenemos, tenemos que cuidarlas al 100 por ciento.

“Es una manera de incentivar a esos héroes que no se ven, que a veces no se les da el crédito que merecen y por una parte para que sepan que estamos muy agradecidos de parte de toda la comunidad Chivas y los que se quieran sumar de otros equipos (extiende invitación), que gracias a ellos (bomberos) podemos tener estos bosques bien cuidados”.

El dinero que se recaude será entregado al personal que combatió los incendios en el Bosque La Primavera y el dinero podrá ser utilizado como mejor les convenga, pues se trata de un reconocimiento por parte del delantero de las Chivas, autor del gol del triunfo el sábado pasado en el Clásico Tapatío .

“Es para lo que ellos crean necesario, lo que necesiten; si necesitan tema económico para algo de salud, ahí se les ayuda, de que necesiten herramientas se les ayuda, sino para que ellos puedan disfrutar ese dinero que muy bien se lo han ganado, es algo con lo que podemos ayudar todos y quiero ayudar en esa parte, que sepan que estamos agradecidos y que su trabajo es muy importante”, dijo a TUDN.

Zaldívar busca que en Chivas se crean los mejores