Ángel Zaldívar asegura que quiere ser como Oribe Peralta

El futbolista de Chivas apuntó que va por el título de goleo esta temporada y hacer historia.
Video: 'Chelo' Zaldívar sentencia que quiere hacer historia como Oribe Peralta
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Tras marcar gol contra Mazatlán en la goleada que propinó Chivas para iniciar con triunfo el Grita México C22 , Ángel Zaldívar reveló su principal sueño en conferencia de prensa y es emular lo hecho por Oribe Peralta en su carrera.
“Como delantero aspiro a ese ejemplo, tener esa historia y conseguir lo que él pudo conseguir en sus diferentes equipos y toda su carrera”.
Por supuesto que el paso de Oribe en Chivas fue más allá de los bajo números que tuvo, pues dejó enseñanzas a los futbolistas del Rebaño Sagrado y al mismo Chelo Zaldívar, quien tiene marcada una frase del legendario goleador.
“Es un ejemplo para mí que lo vi crecer, convertirse en gran referente en selección y os equipos que estuvo como goleador y campeón. Una de las cosas que agradezco con cariño es que me dijo que no es quien tenga el nombre en la espalda sino el equipo que tienes enfrente, así llegarán los goles, no seas egoísta, pronto llegará lo individual y colectivo. Eso se tiene que reconocer como delantero, goles y estar en la historia de México, va a dejar su legado”.
Para Zaldívar es un orgullo portar el número nueve en su espalda y tiene como objetivo individual honrarlo con el título de goleo esta temporada de la Liga MX, además de colaborar para ganar el campeonato con Chivas.
“Lo importante es el trabajo en equipo, conseguir triunfos y objetivos grupales. En lo personal, con la ayuda de mis compañeros y el esquema mi objetivo es ser campeón de goleo este torneo, pero eso es trabajo en equipo, primero se consigue lo grupal y por ende lo individual”.
No obstante, la meta no se estanca en este torneo, Zaldívar quiere hacer historia y un legado que trascienda en el Guadalajara, así lo dejó claro tras haber pasado por Rayados y Puebla antes de volver a su casa.
“Mi prioridad es Chivas. Quiero marcar historia en el club, lograr cosas importantes individuales y colectivas, sueño con volver a levantar otro título, me apasiona y mi mente está enfocada en Chivas. Haré todo lo posible para dejar ese legado con mis compañeros”.
¡Gol de Chivas! Ángel Zaldívar marca el 1-0 vía penalti