Ángel Zaldívar admite que rivales ya le tomaron la medida a Chivas

El 'Chelo' pone a Oribe Peralta como un referente importante a nivel personal.
Zaldívar admite lo que le hace falta para ser ídolo en Chivas
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, reconoció que a su equipo se le juega diferente y ya hay más escuadras que son verdadera oposición para el Rebaño en la Liga BBVA MX .

"Creo que los equipos nos han tomado la medida, por ahí se nos respetan por cómo es el equipo de Chivas tan dinámico que en cualquier momento puede hacer daño, tenemos que ser muy conscientes que tenemos que tener la posesión desde un inicio, por si nos sorprende o no estamos concentrados, eso hace que el rival se crezca y agarre confianza, es algo que no nos podemos permitir, Chivas tiene que estar al mayor nivel posible, no podemos darle la iniciativa y más jugando en nuestra casa, es lo fundamental que tenemos que hacer".

Además, el 'Chelo' reconoció que necesita más constancia para tratar de ser incluso un referente en su equipo. Para ejemplo, puso la carrera de Oribe Peralta, su compañero con el conjunto rojiblanco.

"Ser constante es lo que hace ser referente en un equipo, hacer historia en un equipo, es algo que estoy consciente de ello, lo busco día a día, lo sueño y trabajo para eso, tengo un claro ejemplo en Chivas como Oribe Peralta, estuvo en diferentes equipos, lo veía y Peralta empieza a repuntar, hacer goles en su carrera y empieza a ser un referente, entonces uno aspira a eso, a empezar a hacer goles, llegar a Selección, ser titular y estar en un Mundial, es un ejemplo, me motiva y me inspira a poder lograrlo.

Por último, descartó la responsabilidad de juzgar a Marco Fabián, próximo rival con Juárez, sobre si es ídolo o no.

"Creo que tomarlo como referente (a Marco Fabián), no me toca decirlo, es la afición la que da ese dote de referente o no, te puedo decir que como compañero, nadie puede negar que hizo grandes cosas que llegó a final de Libertadores, lo tuve de compañero y ganamos campeonatos, pero de referente o ícono le toca a la afición que lo decida".

¡Un rompecabezas! Vucetich no logra afianzarse con un XI en Chivas