Ángel Mena perdió un familiar y no quiso saber si fue por coronavirus

El delantero ecuatoriano del León, lamentó el fallecimiento de su primo a mediados de marzo.

logo

El delantero del León, Ángel Mena, lamentó el fallecimiento de un familiar y no quiso saber si fue por coronavirus y habló sobre que los futbolistas no viven en un mundo aparte.

"Un primo perdió la vida en estos días de pandemia. Ya no quisimos saber de más o hacer exámenes de si fue por coronavirus por lo doloroso que fue. Esto pasó a mediados de marzo. Era un primo por parte de la familia de mi padre.

"Los futbolistas conocemos la realidad, no estamos en una burbuja, esto nos pegó a todos; nos difirieron los pagos, pero los jugadores estamos unidos porque no siempre se trata de lo económico y ahora está por delante la salud", aseveró.

El ecuatoriano, en entrevista para EFE, compartió su rutina del día a día y aseguró que sigue las recomendaciones del cuerpo técnico esmeralda a distancia, pero, aun así, consideró que no es lo mismo.

Publicidad

“Este parón nos afecta mucho en lo físico, perdemos la forma. Hago cardio, pero no es igual al entrenamiento, creo que el tema táctico lo retomaremos rápido sin embargo, al volver lo físico se convertirá en un problema; será arrancar de nuevo", explicó.

Según Mena la batalla se define en el plano mental, pues aún restan varios días de distanciamiento social y eso perjudica el ánimo y el sistema nervioso de los jugadores.

"El tema pasará por lo mental, estos días de encierro van a ser duros y a todos nos afectará en lo psicológico de alguna manera. Lo importante es centrarnos en que nuestro trabajo depende del cuerpo y a la vez de estar en el exterior, así que eso será fundamental para retomar el futbol”, expresó.

eLiga MX, Pachuca vs León, 5.png

León 1-0 Pachuca | Fecha 3 | eLiga MX

Especial

1 / 17