Ángel Mena, cerca de alcanzar cuota goleadora de Mauro Boselli

El ecuatoriano está a un gol de los que marcó el argentino en sus primeros tres torneos con León.

logo

Ángel Mena está a un gol de igualar a Mauro Boselli en goles anotados durante la fase regular de sus primeros tres torneos con León , el ecuatoriano lleva 25 y el brasileño realizó 26. Sumando Liguillas, Mena lleva 26 y Boselli hizo 33.

Ángel Mena anotó en los primeros tres partidos del Clausura 2020 , el último jugador de León que comenzó una campaña anotando en los primeros cuatro juegos fue el brasileño Milton Queiroz ‘Tita’, quien alargó su racha a nueve.

“Por ahí el compararse a veces es un poco delicado, sabemos todo lo que consiguió Mauro acá y eso no lo va a cambiar nadie, pero uno viene con la idea de dejar su propio legado, hacer historia en el club, al final los números son números.

“Sí me gustaría que esos números se complementen con una copa, un título, que sería lo más bonito no solo en lo personal, sino para todo el equipo, la ciudad que se lo merece por todo lo que nos ha venido demostrando. Más allá de lo individual pongo por delante lo colectivo”.

Publicidad

Acerca de la forma en la que comparte goles con Leo Ramos , Ángel Mena puso como premisa el compañerismo y sabe muy bien que una persona como el argentino vive de los goles para evitar críticas.

“El nueve vive del gol y yo entiendo esa parte que por ahí Leo necesita estar constantemente marcando por la confianza que necesita adquirir, todos conocemos que quizá el torneo pasado no tuvo mucha participación, después se lesionó y por ahí uno va perdiendo confianza.

“Cuando no se siente uno parte del equipo y mucho menos cuando eres un jugador de área donde siempre te van a pedir que marques muchos goles. Acá todos jugamos en función del equipo para que gane independientemente de quién le toque marcar y bueno, ese día me pidió la pelota para tirar el penal y no tuve problema”.

Finalmente Ángel Mena dijo que espera que el buen momento que vive León repercuta en un título para el equipo.

Publicidad

“No hemos conseguido el título para redondear todos esos buenos torneos que se han venido realizando, León es uno de los mejores equipos que está mostrando futbol, esperemos que todo eso se pueda consolidar con un título”

Comparativo entre los tres primeros torneos de Mauro Boselli y Ángel Mena:

Primeros tres torneos de Mauro Boselli (solo fase regular):
11 en Apertura 2013
3 en Clausura 2014
12 en Apertura 2014


Primeros tres torneos de Ángel Mena (solo fase regular):
14 en Clausura 2019
7 en Apertura 2019
4 en Clausura 2020